Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2369
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Gómez, Mario | - |
dc.contributor.author | Bustos Valero, Katherine Lissette | - |
dc.contributor.author | Orellana Merizalde, Paola Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T15:37:06Z | - |
dc.date.available | 2015-11-19T15:37:06Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Bustos Valero, K. L.; Orellana Merizalde, P. V. (2014). La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2014-PSC-CD00339 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2369 | - |
dc.description | This research is to implement emotional intelligence and social skills development in children "Machala City Education Unit". Since space is essential for the growth and development of students at the time to express orally and in writing with other people around instructional time, so it is essential to establish emotional intelligence and social skills development to promote interest and facilitate learning, and which teachers have tools to create a link with students; it encouraging, in this way, the development of social skills and emotional intelligence, it is a branch of education, which is very rich, and which embraces the world of school. The model of development of social skills and emotional intelligence applied by teachers, has been a great contribution to our society, and based on the power of oral and written expression, it should encourage, renew and innovate, this important area national culture, as it strengthens the linguistic heritage and make individuals more personality, which benefits the growth of all Ecuadorians. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación consiste en implementar la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de la “Unidad Educativa Ciudad de Machala”. Siendo que representa un espacio de tiempo educativo esencial para el crecimiento y desenvolvimiento de los alumnos al momento de expresarse de manera oral y escrita con el resto de personas que los rodean, por lo tanto es fundamental establecer la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales que fomenten el interés y faciliten el aprendizaje, y con lo cual los docentes tengan herramientas para poder crear un vinculo con los estudiantes; fomentando, de esta manera, el desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional, pues es una rama de la educación, que tiene mucha riqueza, y que abarca al mundo de los escolares. El modelo de desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional aplicado por los profesores, ha representado un gran aporte a la sociedad actual, y basado en el poder la expresión oral y escrita, se debe impulsar, renovar e innovar, esta área tan importante de la cultura nacional, ya que fortalece el acervo lingüístico y crea individuos con mayor personalidad, lo que beneficia al crecimiento de todos los ecuatorianos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | SOCIAL | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00339_2015_NO DISPONIBLE.pdf | 93,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons