DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalvez Palomeque, Karol Elizabeth-
dc.contributor.authorTandazo Chillogalli, Genesis Dayana-
dc.contributor.authorGarcia Reinoso, Patricia Carolina-
dc.date.accessioned2010-01-03T06:06:18Z-
dc.date.available2010-01-03T06:06:18Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationTandazo Chillogalli, G. D., García Reinoso, P. C. (2024 estereotipo de la mujer en instagram de diario extra, durante octubre, noviembre y diciembre de 2023. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 76 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_3592-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23674-
dc.descriptionEste trabajo propone analizar críticamente los estereotipos de la mujer en el diario Extra en la plataforma digital de comunicación: Instagram. El foco de estudio se va a centrar en la participación de la mujer dentro del ámbito periodístico, como esto lleva consigo estereotipos muy marcados con la belleza, la mujer como pareja, como objeto sexual, la mujer rival y la mujer madre, dejando de lado los logros alcanzados. Esta indagación busca analizar los posibles estereotipos de género atribuidos a la mujer en las publicaciones de la cuenta de Instagram de Diario Extra, enfocándose en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. La metodología de esta indagación es mixta, con entrevistas dirigidas a especialistas y con fichas de observación, los resultados sugieren una tendencia a representar a las mujeres de manera superficial, priorizando su apariencia y vida personal, sobre sus logros profesionales, reflejando y reforzando estereotipos sociales arraigados. Las conclusiones revelan que, a pesar de la constante parición de las mujeres como protagonistas, la representación tiende a ser estereotipada enfocándose más en roles tradicionales que en una representación mas equilibrada y diversa.es_ES
dc.description.abstractThis work proposes a critical analysis of the stereotypes of women in the newspaper Extra on the digital communication platform: Instagram. The study will focus on women's participation within the journalistic field and how this involves very marked stereotypes related to beauty, women as partners, as sexual objects, women as rivals, and women as mothers, while overlooking their achievements. This investigation aims to analyze the possible gender stereotypes attributed to women in the posts of Diario Extra's Instagram account, focusing on the months of October, November, and December 2023. The methodology of this inquiry is mixed, with interviews directed at specialists and observation sheets. The results suggest a tendency to represent women in a superficial manner, prioritizing their appearance and personal life over their professional achievements, thereby reflecting and reinforcing ingrained social stereotypes. The conclusions reveal that, despite the constant appearance of women as protagonists, the representation tends to be stereotypical, focusing more on traditional roles than on a more balanced and diverse representation.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUJERes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOSes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.subjectDIARIO EXTRAes_ES
dc.titleestereotipo de la mujer en instagram de diario extra, durante octubre, noviembre y diciembre de 2023es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgtandazo3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailpgarcia4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750279119es_ES
dc.cedula0706768843es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-260824 (2024-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_3592.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons