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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Parra, Gabriel Antonio-
dc.contributor.authorSalcedo Vera, Galmer Fernando-
dc.contributor.authorValles Uyaguari, Jack Anthony-
dc.date.accessioned2010-01-03T05:46:03Z-
dc.date.available2010-01-03T05:46:03Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationSalcedo Vera, G. F., Valles Uyaguari, J. A. (2024) propuesta de normativa de la arquitectura e identidad visual de la marca: universidad técnica de Machala. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_3598-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23671-
dc.descriptionEsta tesis se enfoca en establecer normativas para la arquitectura y estructura de la Universidad Técnica de Machala. La importancia de regirse por bases normativas explícitas se destaca para lograr una alineación coherente con los objetivos principales de la institución. La arquitectura de marca, concebida como un sistema jerárquico, se presenta como los pilares fundamentales que sustentan la construcción de la marca, vinculándose con sus distintas áreas y facultades. La creciente competencia académica subraya la relevancia del branding, donde la marca de la universidad no solo destaca entre otras instituciones, sino que se convierte en un criterio esencial para evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades de los estudiantes. La estructura de marca, como la representación gráfica de la identidad, abarca la organización visual de los elementos distintivos de la universidad. Su papel va más allá de la estética, desempeñando un rol crucial en la estrategia institucional. Ambas dimensiones, arquitectura y estructura de marca, se entrelazan y desempeñan papeles complementarios en la normativa de identidad. La arquitectura se ocupa de la estrategia global y jerarquía entre las diversas áreas de la universidad, mientras que la estructura de marca se centra en la representación gráfica. La coherencia entre estas dimensiones busca transmitir un mensaje unificado y fortalecer la presencia de la Universidad Técnica de Machala en el ámbito académico.es_ES
dc.description.abstractThis thesis focuses on establishing guidelines for the architecture and structure of the Technical University of Machala. Emphasizing the importance of adhering to explicit regulatory foundations, the aim is to achieve a coherent alignment with the institution's primary objectives. The brand architecture, conceived as a hierarchical system, emerges as the fundamental pillars underpinning the construction of the university's brand, intertwining with its various departments and faculties. In the face of increasing academic competition, the significance of branding is underscored, with the university's brand not only standing out among other institutions but also becoming a crucial criterion for evaluating its capacity to meet the needs of students. The brand structure, serving as the graphical representation of identity, encompasses the visual organization of distinctive elements of the university. Its role extends beyond aesthetics, playing a pivotal part in the institutional strategy. Both dimensions, brand architecture, and brand structure, are interconnected, playing complementary roles in identity regulations. While brand architecture addresses the global strategy and hierarchy among the university's various areas, brand structure focuses on graphical representation. The coherence between these dimensions aims to convey a unified message and strengthen the presence of the Technical University of Machala in the academic sphere.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIDENTIDAD VISUALes_ES
dc.subjectARQUITECTURA DE MARCAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA DE MARCAes_ES
dc.titlepropuesta de normativa de la arquitectura e identidad visual de la marca: universidad técnica de machalaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgsalcedo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjvalles1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706824133es_ES
dc.cedula0705121168es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoAgriculturaes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-260824 (2024-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

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