Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23637
Título : | Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI |
Autor : | Rodríguez Llerena, Miguel J. Llerena Companioni, Odalia |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION;CONCIENCIA CIUDADANA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Machala : Editorial UTMACH |
Citación : | Rodríguez Llerena. M. y Llerena Companioni, O. (2024). Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 153-173). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.6 |
Descripción : | En el presente estudio cualitativo, de sistematización teórica, se realiza una aproximación al tema de los valores y la inteligencia emocional con el objetivo de sistematizar algunos de los aspectos que desde el punto de vista teórico han sido abordados en la literatura científica sobre el tema. Para llevarlo a cabo se combinaron métodos teóricos como el analítico sintético y el sistémico auxiliados por la revisión documental como herramienta empírica para la identificación de fuentes, su análisis e interpretación de la información que arrojan. Como resultado se afirma que, si se atiende a la educación de las emociones en los sujetos para que vivan en una sociedad pacífica, con respeto y apego a las normas que posibilitan el desarrollo de una estructura social sólida y equilibrada, es posible alcanzar mejores niveles de convivencia en la sociedad. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23637 |
ISSN : | 978-9942-24-205-1 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAP 6. Conciencia ciudadana.pdf | Capítulo 6 | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons