DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23637
Título : Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI
Autor : Rodríguez Llerena, Miguel J.
Llerena Companioni, Odalia
Palabras clave : PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION;CONCIENCIA CIUDADANA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Editorial UTMACH
Citación : Rodríguez Llerena. M. y Llerena Companioni, O. (2024). Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 153-173). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.6
Descripción : En el presente estudio cualitativo, de sistematización teórica, se realiza una aproximación al tema de los valores y la inteligencia emocional con el objetivo de sistematizar algunos de los aspectos que desde el punto de vista teórico han sido abordados en la literatura científica sobre el tema. Para llevarlo a cabo se combinaron métodos teóricos como el analítico sintético y el sistémico auxiliados por la revisión documental como herramienta empírica para la identificación de fuentes, su análisis e interpretación de la información que arrojan. Como resultado se afirma que, si se atiende a la educación de las emociones en los sujetos para que vivan en una sociedad pacífica, con respeto y apego a las normas que posibilitan el desarrollo de una estructura social sólida y equilibrada, es posible alcanzar mejores niveles de convivencia en la sociedad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23637
ISSN : 978-9942-24-205-1
Aparece en las colecciones: Capítulos FCS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP 6. Conciencia ciudadana.pdfCapítulo 62,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons