Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala : Editorial UTMACH

Abstract

Description

En el presente estudio cualitativo, de sistematización teórica, se realiza una aproximación al tema de los valores y la inteligencia emocional con el objetivo de sistematizar algunos de los aspectos que desde el punto de vista teórico han sido abordados en la literatura científica sobre el tema. Para llevarlo a cabo se combinaron métodos teóricos como el analítico sintético y el sistémico auxiliados por la revisión documental como herramienta empírica para la identificación de fuentes, su análisis e interpretación de la información que arrojan. Como resultado se afirma que, si se atiende a la educación de las emociones en los sujetos para que vivan en una sociedad pacífica, con respeto y apego a las normas que posibilitan el desarrollo de una estructura social sólida y equilibrada, es posible alcanzar mejores niveles de convivencia en la sociedad.

Keywords

PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACION, CONCIENCIA CIUDADANA

Citation

Rodríguez Llerena. M. y Llerena Companioni, O. (2024). Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 153-173). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.6

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess