Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Machala : Editorial UTMACH
Abstract
Description
En el presente estudio cualitativo, de sistematización teórica, se realiza una aproximación al tema de los valores y la inteligencia emocional con el objetivo de sistematizar algunos de los aspectos que desde el punto de vista teórico han sido abordados en la literatura científica sobre el tema. Para llevarlo a cabo se combinaron métodos teóricos como el analítico sintético y el sistémico auxiliados por la revisión documental como herramienta empírica para la identificación de fuentes, su análisis e interpretación de la información que arrojan. Como resultado se afirma que, si se atiende a la educación de las emociones en los sujetos para que vivan en una sociedad pacífica, con respeto y apego a las normas que posibilitan el desarrollo de una estructura social sólida y equilibrada, es posible alcanzar mejores niveles de convivencia en la sociedad.
Keywords
PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACION, CONCIENCIA CIUDADANA
Citation
Rodríguez Llerena. M. y Llerena Companioni, O. (2024). Conciencia ciudadana, valores e inteligencia emocional en la escuela del siglo XXI. En Llenera Companioni, O. (comp.), La práctica educativa en el siglo XXI : fundamentos pedagógicos y didácticos de la educación (pp. 153-173). Editorial UTMACH. http://doi.org/10.48190/9789942242051.6
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

