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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2360
Título : | Problemáticas y estructuras teóricas de las estéticas contemporáneas desde la función del comportamiento de expresiones artísticas y contextos de origen modernista, en relación a la legitimación y democratización de la obra de arte en la ciudad de Machala |
Autor : | Mora Ortiz, Catherine Mariana |
Director(es): | Peñaherrera Pereira, Erwin Fernando |
Palabras clave : | ESTETICA;CONTEMPORANEA;EXPRESION;ARTISTICA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Mora Ortiz, C. M. (2015). Problemáticas y estructuras teóricas de las estéticas contemporáneas desde la función del comportamiento de expresiones artísticas y contextos de origen modernista, en relación a la legitimación y democratización de la obra de arte en la ciudad de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The research development of the study of the problems in the democratization of art in the context of the existing production and generation of alternative spaces of the work of art in the city of Machala, born from the lack of democratic exhibition spaces. Identifies the problem from the local context where the shortcomings of strategies were perceived to attract the Viewer to the existing exhibition centers, and an artistic production, not admitting that proximity that must exist between artists - work - Viewer. An inductive research was undertaken using bibliographic, webgrafica, documentary and artistic graphic, as also proceeded to run interviews with artists for an overview of the transformation of the works within the province and nationally. |
Resumen : | La elaboración investigativa del estudio de las Problemáticas en la Democratización de la producción artística en los contextos existentes y generación de espacios alternativos de la obra de arte en la Ciudad de Machala, nace a partir de la falta de espacios expositivos democráticos. Se identifica el problema a partir del contexto local donde se percibía las carencias de estrategias para atraer al espectador a los centros expositivos existentes, y una producción artística que no admitía esa proximidad que debe existir entre artista-obra-espectador. Se realizó una investigación Inductiva utilizando para ello bibliografía, webgrafía, documental y gráfica artística, como también se procedió a ejecutar entrevistas a los artistas para tener una visión de la trasformación de las obras dentro de la provincia y a nivel nacional. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2360 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Artes Plásticas |
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