Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2356
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Román Aguilar, María Magdalena | - |
dc.contributor.author | La Rosa Reyes, Olga Betzabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T13:49:50Z | - |
dc.date.available | 2015-11-18T13:49:50Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | La Rosa Reyes, O. B. (2015). Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) por parte de los docentes para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de educación general básica de la escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2013 – 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2015-DOI-CD00324 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2356 | - |
dc.description | School Zoila Ugarte Landívar is an institution to provide excellent education to students using new technologies and teaching methodologies that have facilitated the development of some commonly performed tasks that teachers, students and administrators but because they also open opportunities to affect the learning environments which are held educational processes and methods used for teaching and learning and even change the roles previously played each of the actors involved in the educational process. Through the work of titling the "pedagogical use of information technology and communication (ICT's) was proposed by teachers to develop meaningful learning in students of basic education school Zoila Ugarte Landívar Canton El Guabo province of gold, academic year 2013 - 2014 "as in education, computer literacy in the evolution of science and technology should include aspects such as its use as a means of expression beyond the limits of the classroom and to develop proposals in other disciplines activities and appropriation of concepts and characteristics of the computing discipline methodologies, technologies of information and communication technologies (ICT) can contribute to universal access to education, equality in education, the exercise of teaching and learning quality and professional development of teachers as well as more efficient management and administration of the education system management. Therefore the pedagogical use of information technologies and communication by teachers allowed to develop meaningful learning in students of basic general education Zoila Ugarte Landívar School Canton El Guabo. | es_ES |
dc.description.abstract | La Escuela Zoila Ugarte de Landívar es una institución encargada de ofrecer educación de excelencia a sus estudiantes utilizando las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza que han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizaban los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervienen en el proceso educativo. Mediante el trabajo de titulación se propuso el “uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S) por parte de los docentes para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de educación general básica de la escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón El Guabo, provincia de el oro, periodo lectivo 2013 – 2014” ya que en el ámbito educativo, la alfabetización informática en su evolución de ciencia y tecnología debería contemplar aspectos como: su utilización como medio de expresión más allá de los límites del aula, así como para desarrollar actividades propuestas en otras disciplinas y la apropiación de conceptos y metodologías propias de la disciplina informática, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. Por lo tanto el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes permitió desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de educación general básica de la Escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón El Guabo. | es_ES |
dc.format.extent | 89 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICO | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | APRENIDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) por parte de los docentes para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de educación general básica de la escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2013 – 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00324_2015_NO DISPONIBLE.pdf | 93,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons