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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23561
Título : Análisis y modelamiento de un muro de contención en voladizo para carreteras montañosas mediante el método de elementos finitos.
Autor : Avila Rivera, Ericka Fernanda
Director(es): Carrion Romero, Leyden Oswaldo
Palabras clave : MUROS DE CONTENCION;METODOS NUMERICOS;ESTABILIDAD DE TALUD;FACTOR DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como fin realizar el análisis de un muro de contención en voladizo para la altura de seis metros y ocho metros y el modelamiento del mismo mediante la aplicación de métodos numéricos o elementos finitos; estas estructuras son ampliamente utilizadas como una alternativa para prevenir deslizamientos y mantener la estabilidad del terreno. Este proyecto técnico, se enfoca en las zonas montañosas o donde se presencia pendientes pronunciadas como la vía Saracay – Piñas, por ende, se optó por un muro de contención en voladizo como primera alternativa para evitar los deslizamientos de tierra. Para el análisis se debe tener en cuenta las propiedades del suelo donde se emplea el muro de contención en voladizo, el análisis analítico o matemático, incluirá un estudio detallado de cargas y fuerzas que actúan en el muro, tales como el peso propio, presión del suelo, cargas vehiculares, teniendo en cuenta que esa estructura deberá cumplir con tres factores de seguridad volteo, deslizamientos y la capacidad portante del suelo.
Resumen : The purpose of this thesis is to analyze a cantilever retaining wall for heights of six and eight meters and model it using numerical methods or finite elements. These structure are widely used as an alternative to prevent landslides and maintain ground stability. This technical project focuses on mountainous areas or areas with steep slopes, such as the Saracay – Piñas road. Therefore, a cantilevered retaining wall was chosen as the first alternative to prevent landslides. For the analysis, the properties of the soil where the cantilever retaining wall is used must be taken into account. The analytical or mathematical analysis will include a detailed study of loads and forces that act on the wall, such as self-weight, soil pressure, vehicle loads, taking into account that this structure must comply with three safety factors: overturning, landslides, and the bearing capacity of the soil.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23561
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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