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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23224
Título : Plan de negocios para la implementación de una heladería artesanal en la parroquia de Puerto Bolívar.
Autor : Reyes Cruz, Melissa Karolay
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : FACTIBILIDAD;HELADERIA ARTESANAL;PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Reyes Cruz, M.K. (2024) Plan de negocios para la implementación de una heladería artesanal en la parroquia de Puerto Bolívar. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto es un plan de negocios que se centra en la creación de una heladería artesanal en la Parroquia de Puerto Bolívar, dentro de la ciudad de Machala. Su objetivo principal es ofrecer helados elaborados a partir de ingredientes frescos y naturales, con sabores innovadores en el mercado heladero y una presentación personalizada, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de productos alimenticios saludables y de calidad. La investigación es exploratoria – descriptiva, con un enfoque mixto, aplicando el método deductivo e inductivo, utilizando técnicas de revisión bibliográficas y encuestas. El mercado objetivo son los residentes de la mencionada parroquia, a quienes se les realizó una encuesta con el fin de recolectar información veraz sobre la aceptación del producto y a su vez conocer a fondo sus gustos y preferencias. La empresa será de carácter unipersonal cuya razón social es “Mel’s Cream”, donde para determinar su factibilidad se llevó a cabo cinco estudios de viabilidad, los cuales son el estudio técnico, financiero, operativo, ambiental y social, buscando involucrar la participación de la comunidad local, creando fuentes de empleo y colaborando con proveedores locales para obtener la materia prima necesaria para la elaboración del producto. La evaluación financiera del proyecto muestra un balance positivo entre los costos de inversión y los ingresos proyectados, y el financiamiento se obtendrá a través de una combinación de capital propio y externo, lo que permitirá cubrir los costos iniciales y asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, por lo cual, resulta que el proyecto es factible.
Resumen : This project is a business plan that focuses on the creation of an artisanal ice cream parlor in the Parish of Puerto Bolívar, within the city of Machala. Its main objective is to offer ice creams made from fresh and natural ingredients, with innovative flavors in the ice cream market and a personalized presentation, in order to satisfy the growing demand for healthy and quality food products. The research is exploratory - descriptive, with a mixed approach, applying the deductive and inductive method, using bibliographic review techniques and surveys. The target market is the residents of the aforementioned parish, to whom a survey was conducted in order to collect accurate information about the acceptance of the product and in turn to fully understand their tastes and preferences. The company will be a sole proprietorship whose company name is “Mel's Cream”, where to determine its feasibility, five feasibility studies were carried out, which are the technical, financial, operational, environmental and social study, seeking to involve the participation of the local community, creating sources of employment and collaborating with local suppliers to obtain the raw materials necessary for the production of the product. The financial evaluation of the project shows a positive balance between investment costs and projected income, and financing will be obtained through a combination of own and external capital, which will cover initial costs and ensure the long-term sustainability of the business. term, therefore, it turns out that the project is feasible.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23224
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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