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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23073
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Loayza, Mónica Cecibel-
dc.contributor.authorTello Izquierdo, Carlos Dohamel-
dc.date.accessioned2024-06-13T14:39:28Z-
dc.date.available2024-06-13T14:39:28Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationTello Izquierdo Carlos Dohamel., (2023) streaming para el aumento de la participación activa. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 75 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2637-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23073-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, previo a la obtención del Título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, pretende efectuar un análisis puntual respecto al novedoso uso del streaming para aumentar participación activa en la asignatura Ciencias Naturales en 9no año “B” de la EGB “Luis Amando Ugarte”, aprovechando el tiempo y espacio que de manera dinámica y eficiente nos abre las puertas de la tecnología. La idea básicamente consiste en tratar de determinar cómo pre-organizar y transmitir los paquetes secuenciales de datos, tales como archivos de música, video y otros, con la finalidad de hacer streaming de ellos de forma simultánea, sobre todo cuando a través de este mecanismo informático no es necesario borrarlos, ya que se eliminan automáticamente luego de ser su reproducción. Por lo tanto, en virtud de dicha incuestionable realidad, he decidido sondear el presente tópico, bajo el tema intitulado, como: STREAMING PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES EN 9NO AÑO “B” DE LA ESCUELA “LUIS AMANDO UGARTE”, ya que mi propósito consiste en analizar, inquirir y plantear alternativas de mejoramiento del uso de la tecnología moderna en el ámbito de la educación. En la elaboración del presente trabajo investigativo, debo precisar que he hecho un enorme esfuerzo y sacrificio de toda índole, por constituirme en agente que brinde alternativas de enseñanza que vayan en beneficio no solo de la educación, sino también del sector docente de nuestra órbita de estudio, acudiendo para ello a innumerables, pero recientes fuentes de información que nos proporcione una idea plena acerca del tema materia de estudio, ya que a través de ella resulta más eficiente ampliar la educación a sectores que hasta el momento es imposible llegar. La presente propuesta tiene como finalidad la implementación de una plataforma streaming, transmisiones en vivo, para aumentar la participación activa de los estudiantes de 9no año, paralelo "B", de la EGB "Luis Amando Ugarte", de la asignatura de Ciencias Naturales, en su proceso de mejorar su enseñanza de una manera más innovadora y de interés creativa tanto para el docente como para los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis investigative work, before obtaining the Bachelor's Degree in Pedagogy of Experimental Sciences from the Faculty of Social Sciences at the Technical University of Machala, aims to carry out a punctual analysis regarding the innovative use of streaming to increase active participation in the Natural Sciences subject in 9th grade "B" at Luis Amando Ugarte Elementary School, taking advantage of the time and space that technology dynamically and efficiently opens for us. The basic idea consists of determining how to pre-organize and transmit sequential data packages, such as music and video files, to stream them simultaneously, especially when through this computational mechanism, there's no need to delete them, as they are automatically removed after being played. Therefore, in light of this unquestionable reality, I have decided to delve into this topic under the titled theme: "STREAMING TO INCREASE ACTIVE PARTICIPATION IN THE NATURAL SCIENCES SUBJECT IN 9TH GRADE 'B' AT LUIS AMANDO UGARTE SCHOOL," as I aim to analyze, inquire, and propose improvement alternatives for the use of modern technology in the field of education. In the development of this investigative work, I must emphasize that I have made a tremendous effort and sacrifice of all kinds, to become an agent that provides teaching alternatives that benefit not only education but also the teaching sector within our study area, resorting to countless but recent sources of information that provide us with a comprehensive idea about the subject under study, as it is more efficient to extend education to sectors that have been impossible to reach until now. The present proposal aims to implement a streaming platform, live broadcasts, to increase the active participation of 9th-grade students, "B" parallel, at Luis Amando Ugarte Elementary School, in the Natural Sciences subject, in their process of improving their teaching in a more innovative and creatively interesting way for both the teacher and the students.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSTREAMINGes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPARTICIPACION ACTIVAes_ES
dc.subjectPUDes_ES
dc.titleStreaming para el aumento de la participación activa.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailctello3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750590176es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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