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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23037
Título : | Metodología para la evaluación de las rutas del transporte colectivo urbano en ciudades de hasta 100.000 habitantes |
Autor : | Jiménez Paredes, Freddy Daniel |
Director(es): | Medina Sánchez, Yudy Patricia |
Palabras clave : | EVALUACION;TRANSPORTE COLECTIVO URBANO;CIUDADES INTERMEDIAS;METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | jun-2024 |
Editorial : | Machala; Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Jiménez-Paredes, Freddy. (2024). Metodología para la evaluación de las rutas del transporte colectivo urbano en ciudades de hasta 100.000 habitantes. [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | El objetivo de la presente investigación fue conocer la demarcación teórica sobre la evaluación de las rutas del transporte colectivo urbano en ciudades de hasta 100.000 habitantes para garantizar la movilidad y accesibilidad de los diferentes usuarios. La metodología de evaluación analiza diferentes indicadores como las paradas por línea, información de paradas de transporte colectivo, población con fácil acceso al transporte colectivo, frecuencia de paso del transporte colectivo, accesibilidad física, accesibilidad organizacional. Se utilizaron encuestas de origen y destino, así como la recolección de datos de campo para conocer las paradas por línea y si estas proporcionaban información, la cantidad de usuarios con fácil acceso al transporte colectivo urbano, la frecuencia, la distancia del recorrido y la cobertura en las cuatro parroquias urbanas de la Ciudad de Pasaje. Como resultado se obtuvo una calificación de 60 que equivale a una evaluación de las rutas de transporte colectivo urbano de “REGULAR”. Con estos resultados se indica las mejoras a realizar como es una mejor distribución de las paradas de las rutas de transporte colectivo urbano para que cubran una mayor área de los equipamientos urbanos, que se coloquen información de la frecuencia, rutas y horarios en la señalización vertical de paradas y así lograr una mayor comodidad de los usuarios |
Resumen : | The objective of this research was to know the theoretical demarcation on the evaluation of urban collective transport routes in cities with up to 100,000 inhabitants to guarantee the mobility and accessibility of different users. The evaluation methodology analyzes different indicators such as stops per line, information on public transport stops, population with easy access to public transport, frequency of passage of public transport, physical accessibility, organizational accessibility. Origin and destination surveys were used, as well as the collection of field data to know the stops per line and if these provided information, the number of users with easy access to urban public transport, the frequency, the distance of the route and the coverage. in the four urban parishes of the City of Pasaje. As a result, a rating of 60 was obtained, which is equivalent to an evaluation of urban public transport routes of “REGULAR”. With these results, the improvements to be made are indicated, such as a better distribution of the stops on the urban public transport routes so that they cover a greater area of urban facilities, and that information on the frequency, routes and schedules is placed on the vertical signage. of stops and thus achieve greater comfort for users |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23037 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad |
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FREDDY JIMENEZ PAREDES TMVIALIDAD 02.pdf | TESIS DE MAESTRIA | 4,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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