Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22936
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lalangui Pereira, Julio Honorato | - |
dc.contributor.author | Prado Camacho, Nicole Stefanía | - |
dc.contributor.author | López Coronel, Melany Nayeli | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T20:08:06Z | - |
dc.date.available | 2024-06-03T20:08:06Z | - |
dc.date.issued | 2024-06 | - |
dc.identifier.citation | Prado Camacho, N. S. & López Coronel, M. N. (2024) Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | TTFCS-2024-EBA-00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22936 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación determina las estrategias que utiliza el docente para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Séptimo grado, escuela Bolivia Benítez 2023-2024, está basado en las necesidades académicas del estudiante que hemos visualizado al realizar las prácticas pre profesionales, llegando a la conclusión que el uso de la hermenéutica tan solo se plantea como objetivo y es ausente en la práctica diaria, formando así lagunas de aprendizaje en el manejo de interpretación de textos. Dando inicio a un sin número de interrogantes que posteriormente le será muy difícil lograr dominar en su aprendizaje mediante el método, por el motivo que en sus inicios no practica las bases fundamentales de la hermenéutica y tener la facilidad de interpretar textos sin ningún problema o complicación. Considerar que el mismo consiste en la interpretación y deducción de textos que cumplen un papel muy significativo en el ámbito educativo ya que activa el criterio y proporciona información, por lo que se constituye en una estrategia didáctica valiosa para promover la comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work determines the strategies that the teacher uses to develop critical thinking in seventh grade students, Bolivia Benítez School 2023-2024, it is based on the academic needs of the student that we have visualized when carrying out pre-test practices. professionals, reaching the conclusion that the use of hermeneutics is only executed in the objective and is absent in daily practice, thus forming learning gaps in the management of text interpretation. Giving rise to a countless number of questions that will later be very difficult to master this method, for the reason that in its beginnings Escalante’s did not have the fundamental bases to be able to propose hermeneutics and have the ease of interpreting without having any problem or complication, through hermeneutics, which consists of the interpretation and deduction of texts that play a very significant role in the educational field since it activates criteria and provides information, which is why it constitutes a valuable didactic strategy to promote reading comprehension in students. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERMENEUTICA | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION | es_ES |
dc.title | Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | nprado2@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | mlopez8@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1105629313 | es_ES |
dc.cedula | 0750682502 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Ramirez Andrea | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PGRD-010424 (2023-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PRADO NICOLE & LOPEZ MELANY- 004.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 5,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons