DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalangui Pereira, Julio Honorato-
dc.contributor.authorPrado Camacho, Nicole Stefanía-
dc.contributor.authorLópez Coronel, Melany Nayeli-
dc.date.accessioned2024-06-03T20:08:06Z-
dc.date.available2024-06-03T20:08:06Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationPrado Camacho, N. S. & López Coronel, M. N. (2024) Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-EBA-00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22936-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación determina las estrategias que utiliza el docente para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Séptimo grado, escuela Bolivia Benítez 2023-2024, está basado en las necesidades académicas del estudiante que hemos visualizado al realizar las prácticas pre profesionales, llegando a la conclusión que el uso de la hermenéutica tan solo se plantea como objetivo y es ausente en la práctica diaria, formando así lagunas de aprendizaje en el manejo de interpretación de textos. Dando inicio a un sin número de interrogantes que posteriormente le será muy difícil lograr dominar en su aprendizaje mediante el método, por el motivo que en sus inicios no practica las bases fundamentales de la hermenéutica y tener la facilidad de interpretar textos sin ningún problema o complicación. Considerar que el mismo consiste en la interpretación y deducción de textos que cumplen un papel muy significativo en el ámbito educativo ya que activa el criterio y proporciona información, por lo que se constituye en una estrategia didáctica valiosa para promover la comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present research work determines the strategies that the teacher uses to develop critical thinking in seventh grade students, Bolivia Benítez School 2023-2024, it is based on the academic needs of the student that we have visualized when carrying out pre-test practices. professionals, reaching the conclusion that the use of hermeneutics is only executed in the objective and is absent in daily practice, thus forming learning gaps in the management of text interpretation. Giving rise to a countless number of questions that will later be very difficult to master this method, for the reason that in its beginnings Escalante’s did not have the fundamental bases to be able to propose hermeneutics and have the ease of interpreting without having any problem or complication, through hermeneutics, which consists of the interpretation and deduction of texts that play a very significant role in the educational field since it activates criteria and provides information, which is why it constitutes a valuable didactic strategy to promote reading comprehension in students.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERMENEUTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIONes_ES
dc.titleHermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailnprado2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmlopez8@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1105629313es_ES
dc.cedula0750682502es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADO NICOLE & LOPEZ MELANY- 004.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons