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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22925
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmona Banderas, Norma Carmen-
dc.contributor.authorParedes Ortiz, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2024-06-03T18:55:50Z-
dc.date.available2024-06-03T18:55:50Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationParedes Ortiz, L. A. (2024). Rincones de matemáticas y su incidencia enseñanza aprendizaje de las multiplicaciones y divisiones básica, Escuela Jaramillo Montoya 2022-2023 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-BAS-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22925-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Dr. José Jaramillo Montoya en los estudiantes de quinto grado de educación Básica, del cantón Machala periodo 2022-2023, con el fin de verificar si se utilizan correctamente los rincones de aprendizaje para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes. Los rincones de aprendizaje, conocidos también como sectores, son espacios delimitados que están implementados con diversos materiales relacionados con el área correspondiente a cada rincón. Los estudiantes se organizan en pequeños grupos para realizar diferentes actividades en forma simultánea, estas actividades son espontáneas y netamente lúdicas. Consiguiendo así que los estudiantes sean independientes y puedan resolver problemas, manteniendo siempre la idea de que los estudiantes de una manera dinámica. El proceso de aprendizaje a través de la dinámica y la etapa estudiantil en la vida de un estudiante favorecen saberes que hoy en día se requieren en la sociedad para asegurar su éxito escolar, social y emocional. Sin duda, el uso del material didáctico resulta de vital importancia para el desarrollo de los estudiantes ya que es a través de la dinámica y la manipulación como los estudiantes de la Unidad de Nivelación y Admisión. Mediante la buena utilización de los rincones de aprendizaje, se pretende lograr que los estudiantes fortalezcan el amor a las matemáticas y desarrollen una forma de pensamiento que les permita modelar matemáticamente situaciones de la realidad, adquieran herramientas útiles que les ayuden a reconocer, plantear y resolver problemas, así como que desarrollen una actitud positiva hacia esta forma del pensamiento. Esto último se refiere a la curiosidad y el interés por resolver retos, actividades y problemas; a la creatividad para formular conjeturas; a la flexibilidad para modificar su propio punto de vista y a la autonomía intelectual para enfrentarse a situaciones desconocidas, así como a la confianza en su capacidad de aprender.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out at the Technical University of Machala in the students of the Dr. José Jaramillo Montoya Private Educational Unit, from the Machala canton, period 2022-2023, in order to verify if the learning corners are used correctly for the development of the mathematical logical reasoning students. The learning corners, also known as sectors, are delimited spaces that are implemented with various materials related to the area corresponding to each corner, students are organized in small groups to carry out different activities simultaneously, these activities are spontaneous and purely playful. Thus, achieving that students are independent and can solve problems, always maintaining the idea that students are dynamic. The learning process through the dynamics and the student stage in the life of a student, favor knowledge that today is required in society to ensure their academic, social and emotional success. Undoubtedly, the use of didactic material is of vital importance for the development of students since it is through dynamics and manipulation as the students of the Leveling and Admission Unit. Through the good use of the learning corners, it is intended to ensure that students strengthen their love of mathematics and develop a way of thinking that allows them to mathematically model situations of reality, acquire useful tools that help them recognize, pose and solve problems. , as well as to develop a positive attitude towards this way of thinking. The latter refers to curiosity and interest in solving challenges, activities and problems; to creativity to formulate conjectures; to the flexibility to modify their own point of view and to the intellectual autonomy to face unknown situations, as well as the confidence in their ability to learn.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectRINCON DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectLOGICO MATEMATICOes_ES
dc.titleRincones de matemáticas y su incidencia enseñanza aprendizaje de las multiplicaciones y divisiones básica, Escuela Jaramillo Montoya 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaillparedes3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706164159es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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