DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban Leyva, Kenia-
dc.contributor.authorJumbo Acaro, Dayelin Anahí-
dc.contributor.authorSerrano Quezada, Cindy Nicole-
dc.date.accessioned2024-05-29T17:19:08Z-
dc.date.available2024-05-29T17:19:08Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationJumbo Acaro, D. A. & Serrano Quezada, C. N. (2024). Problem-based learning (PBL) as a didactic method for the development of reading comprehension skills in the english language (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22861-
dc.descriptionLa investigación analiza las dificultades de los estudiantes de inglés en la comprensión de textos. Se implementará el ABP para mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de 10º grado en el colegio Ciudad de Machala durante el año lectivo 2022-2023. Se tomaron en cuenta los fundamentos educativos para crear y usar un sistema de clases basado en el método ABP. La investigación es cuantitativa con un diseño experimental pre experimental y pruebas pre y post. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para recolectar datos y verificar hipótesis con gráficos estadísticos y el chi cuadrado.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on issues with English text comprehension for foreign language students. This research used the Problem-Based Learning PBL method to enhance reading comprehension skills in tenth-grade students at the Ciudad de Machala school in 2022-2023. The teaching framework enabled using Problem-Based Learning to enhance English reading skills. This research follows a quantitative experimental approach with a pre-and post-test design. The study collected data through theoretical and empirical methods to organize and verify hypotheses using statistical graphs and chi-square.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROBLEMAes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.titleProblem-based learning (PBL) as a didactic method for the development of reading comprehension skills in the english languagees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaildjumbo6@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailcserrano5@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706049608es_ES
dc.cedula1750903690es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jumbo-Serrano 008.pdfTRABAJO DE TITULACION4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons