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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Zambrano, Jonh Marcelo-
dc.contributor.authorLandeta Tinoco, Ruth Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-05-29T16:02:11Z-
dc.date.available2024-05-29T16:02:11Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationLandeta Tinoco, R. E. (2024). Exercise system incorporating the blended method to improve english spelling (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22857-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación enfrenta situaciones que presenta la problemática en los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el idioma inglés en el Ecuador y tiene como la finalidad de mejorar el dominio del idioma a partir de un método. En base a esto se implementa el método blended para que contribuya al mejoramiento de la sub-habilidad que es el spelling en los estudiantes de 8vo de básica párelo A en el Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada. La investigación responde a un paradigma cuantitativo positivista del tipo pre-experimental y con un alcance explicativo, con un diseño de pre y post prueba. Este tipo de paradigma hace uso de métodos teóricos con la finalidad de dar a conocer a la audiencia conceptualmente el objeto de estudio mediante el análisis de bibliografías y también hace el uso de métodos empíricos como la guía de observación dirigida al maestro, y la prueba pedagógica aplicada a los estudiantes para recolectar datos para comprobar o rechazar la hipótesis. En este trabajo, al aplicar un sistema de ejercicios usando el método blended se obtuvieron cambios significativos en comparación a la situación inicial. Por este motivo se recomienda que continúen investigando más acerca de la problemática que permitió el desarrollo de esta investigación, teniendo en cuenta que el spelling es de suma importancia en el aprendizaje del idioma ya que les permite comunicarse.es_ES
dc.description.abstractIn this research work some situations were faced that present problems for students in the teaching-learning process in the English language in Ecuador and the aim is to improve the command of the language by means of a method. Based on this, the blended method is implemented to contribute to the improvement of the sub-skill of spelling in 8th grade students in the Carmen Mora de Encalada High School. The research responds to a positivist quantitative paradigm of the pre experimental type and with an explanatory scope, with a pre- and post-test design. This type of paradigm makes use of theoretical methods with the aim of conceptually acquainting the audience with the object of study through the analysis of bibliographies and also makes use of empirical methods such as the observation guide directed at the teacher, and the pedagogical test applied to the students to collect data to prove or reject the hypothesis. The current work, applies a system of exercises using the blended method, significant changes were obtained compared to the initial situation. For this reason, it is recommended to continue researching more about the problem that allowed the development of this research, taking into account that spees_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODO BLENDEDes_ES
dc.subjectSPELLINGes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLESes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EJERCICIOSes_ES
dc.titleExercise system incorporating the blended method to improve english spelling.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailrlandeta1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705783777es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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