DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Sánchez, Yazmin Lisseth-
dc.contributor.authorFárez Guijarro, Melanny Larissa-
dc.contributor.authorCarmona Carmona, Bryan Fabricio-
dc.date.accessioned2024-05-29T14:46:07Z-
dc.date.available2024-05-29T14:46:07Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationFárez Guijarro, M. L. & Carmona Carmona, B. F. (2024). Didactic strategy of independent work orientation for the development of writing skills (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2024-PIN-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22854-
dc.descriptionEl presente estudio está centrado en la inserción de una estrategia didáctica orientada al trabajo independiente para el desarrollo de la habilidad del writing en los estudiantes del colegio Carmen Mora de Encalada paralelo D, con el fin de que los alumnos logren mejorar en la escritura inglesa. Dentro de la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron establecer el estudio y reunir datos. Para lograr el objetivo propuesto se ejecutó una investigación de paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental con alcance explicativo, en el que se busca comprobar a través de una hipótesis científica que estudia la relación de las variables, más adelante, se procederá a examinarlo en detalle en su correspondiente análisis. Además, se aplicarán instrumentos tales como pre- test, pos- test y una investigación al docente de inglés de los estudiantes con el fin de medir el nivel de los 26 estudiantes de noveno año para luego aplicar una estrategia didáctica que fortalezca los vacíos encontrados con respecto a la habilidad del writing.es_ES
dc.description.abstractThe present study is focused on the insertion of a didactic strategy oriented to independent work for the development of writing skills in the students of the school Carmen Mora de Encalada parallel D, with the aim that the students achieve improvement in English writing. Within the research, theoretical and empirical methods were used to establish the study and gather data. In order to achieve the proposed objective, a quantitative methodological paradigm research was executed, under an experimental design with explanatory scope, in which it is sought to verify through a scientific hypothesis that studies the relationship of the variables, later, we will proceed to examine it in detail in its corresponding analysis. In addition, instruments such as pre-test, post-test and an investigation will be applied to the students' English teacher in order to measure the level of the 26 ninth year students in order to then apply a didactic strategy that strengthens the gaps found with respect to the writing skill.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL IDIOMAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleDidactic strategy of independent work orientation for the development of writing skills.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmfarez6@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailbcarmona2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750529364es_ES
dc.cedula0706136579es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Farez-Carmona 004.pdfTRABAJO DE TITULACION3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons