Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22850
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esquivel Rivero, Yenni | - |
dc.contributor.author | Polo Quizhpe, Joe Israel | - |
dc.contributor.author | Maza Macas, Lisseth Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T14:18:07Z | - |
dc.date.available | 2024-05-29T14:18:07Z | - |
dc.date.issued | 2024-05 | - |
dc.identifier.citation | Polo Quizhpe, J. I. & Maza Macas, L. E. (2024). Extracurricular training strategy for the methodological preparation of trainee teachers in the pine career (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | TTFCS-2024-PIN-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22850 | - |
dc.description | Esta tesis propone una estrategia de capacitación extracurricular para docentes en formación con un número de 25 estudiantes del 4to semestre de la carrera de Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros. Se analizó el conocimiento acerca del manejo del aula, planificación de clases y cómo implementar la didáctica para que resulten ser más interactivas a través de una encuesta. Se describe la implementación de la estrategia de capacitación antes propuesta en donde los resultados mostraron que los estudiantes que recibieron instrucción receptaron de forma positiva la información impartida durante la implementación del instrumento de capacitación. En conclusión, este estudio destaca la importancia de utilizar una estrategia de capacitación para los docentes en formación y así puedan informarse acerca de enseñanza interactivas y dinámica, como también el planteamiento de normas para una disciplina positiva y así mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis proposes an extracurricular training strategy for teachers in training with a number of 25 students of the 4th semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages career. Knowledge about classroom management, class planning and how to implement didactics to make them more interactive was analyzed through a survey. The implementation of the training strategy proposed above is described, where the results showed that the students who received instruction positively received the information imparted during the implementation of the training instrument. In conclusion, this study highlights the importance of using a training strategy for pre-service teachers to inform them about interactive and dynamic teaching, as well as the approach to positive discipline norms to improve the academic performance of their students. | es_ES |
dc.format.extent | 76 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | CAPACITACION EXTRACURRICULAR | es_ES |
dc.subject | FORMACION DOCENTE | es_ES |
dc.subject | INGLES | es_ES |
dc.title | Extracurricular training strategy for the methodological preparation of trainee teachers in the pine career | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | jpolo3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | lmaza4@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1150282760 | es_ES |
dc.cedula | 0707000592 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PGRD-010424 (2023-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Polo-Maza 003.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons