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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Molina, Andres Marcelo-
dc.contributor.authorMiranda Valladolid, Mebelin Yamileth-
dc.contributor.authorNaranjo Jaya, Yubixa Carolina-
dc.date.accessioned2024-05-16T15:25:50Z-
dc.date.available2024-05-16T15:25:50Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationMiranda Valladolid, M.Y., Naranjo Jaya, Y.C. (2024) Estrategias de ventas de los sistemas de domótica y su incidencia en la demanda comercial del mercado inmobiliario de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2472-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22738-
dc.descriptionEn el presente proyecto se planteó como objetivo analizar las estrategias comerciales de los sistemas de domótica implementados en el mercado inmobiliario, por medio de la demanda comercial para incrementar las ventas en la ciudad de Machala. En la parte de metodología se aplicó un enfoque empírico del método científico, es decir, la importancia de basar la investigación en la observación y experimentación de los fenómenos, el tipo de investigación utilizado fue descriptiva y explicativa debido a que en este estudio se describieron las cualidades y características de la población. Los niveles de investigación usados fueron el descriptivos – explicativo – exploratorio, mientras que el diseño de la investigación fue no experimental. Para la recolección de datos se acudió a una encuesta con preguntas de opción múltiple, escala de Likert y escala nominal. Esta encuesta fue dirigida a una muestra por conveniencia de 101 personas entre los cuales son socios activos que se encargan del servicio de corretaje de Bienes Inmuebles y constructoras activas en la ciudad de Machala seleccionadas de acuerdo a la superintendencia de Compañía. El principal hallazgo que se obtuvo fue que las ventas de casas con sistemas de domóticas han aumentado a medida que ha pasado el tiempo, sin embargo, el porcentaje de aumento no es mucho ya que estos consideran que el porcentaje de ventas puede ser mayor, a más de ello, las estrategias de venta más utilizadas son la publicidad. Con base a este estudio se concluye que existen diversas estrategias comerciales que se utilizan para las ventas de sistemas de domótica, entre las que se destaca la publicidad, sin embargo, estas estrategias pueden mejorar por medio del marketing digital, presentando el producto por videos, redes sociales, entre otros, así mismo se destaca como posibles estrategia de venta el uso de casas modelos para dar a conocer el uso del sistema y su importancia, o capacitación pre y post venta a los clientes.es_ES
dc.description.abstractIn this project, the objective was to analyze the commercial strategies of home automation systems implemented in the real estate market, through commercial demand to increase sales in the city of Machala. In the methodology part, an empirical approach to the scientific method was applied, that is, the importance of basing the research on the observation and experimentation of the phenomena. The type of research used was descriptive and explanatory because in this study the Qualities and characteristics of the population. The research levels used were descriptive – explanatory – exploratory, while the research design was non-experimental. To collect data, a survey was used with multiple choice questions, Likert scale and nominal scale. This survey was directed to a convenience sample of 101 people, among whom are active partners who are in charge of the Real Estate brokerage service and active construction companies in the city of Machala selected according to the Company's superintendence. The main finding that was obtained was that sales of houses with home automation systems have increased as time has passed, however, the percentage increase is not much since they consider that the percentage of sales may be higher, although Furthermore, the most used sales strategies are advertising. Based on this study, it is concluded that there are various commercial strategies that are used for the sales of home automation systems, among which advertising stands out; however, these strategies can be improved through digital marketing, presenting the product through videos, social networks, among others, and the use of model houses to publicize the use of the system and its importance, or pre- and post-sale training for clients, are also highlighted as possible sales strategies.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE DOMOTICAes_ES
dc.subjectMERCADO INMOBILIARIOes_ES
dc.titleEstrategias de ventas de los sistemas de domótica y su incidencia en la demanda comercial del mercado inmobiliario de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmebelinmiranda@gmail.comes_ES
dc.emailycn26@icloud.comes_ES
dc.cedula0706977766es_ES
dc.cedula0707094868es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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