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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gonzalez, Freddy Ernesto-
dc.contributor.authorOchoa Vera, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2024-05-14T21:34:09Z-
dc.date.available2024-05-14T21:34:09Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationOchoa Vera , M.F., Espinoza Coronel, L.S. (2024) Calidad del servicio en los restaurantes que ofrecen gastronomia tipica del canton Piñas. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2621-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22670-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está enfocado en analizar la calidad del servicio en restaurantes que ofrecen en su menú gastronomía típica en el cantón Piñas, esto se pretende realizar con la finalidad de conocer aquellos factores que impactan de manera significativa la experiencia del cliente y proponer un modelo de gestión de procedimientos y buenas prácticas para que los prestadores de este servicio logren satisfacer las necesidades del consumidor, mejorar el servicio en el sector restaurantero, atraer a más clientes y fidelizar a los que tienen. En la actualidad el sector de alimentos y bebidas se encuentra en constante crecimiento, lo que refleja que cada vez el consumir está dispuesto a gastar más esperando un servicio de calidad, sim embargo algunos restaurantes están descuidando el manejo de sus operaciones, brindando así un servicio ineficiente. En base a ello, mediante las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL se busca medir la calidad de los restaurantes que, según la información obtenida del catastro municipal cantonal cuentan con clasificación de uno y dos tenedores.es_ES
dc.description.abstractThis research work is focused on analyzing the quality of service in restaurants that offer typical gastronomy in the Piñas canton, this is intended to be done in order to know those factors that significantly impact the customer experience and propose a management model of procedures and best practices for the providers of this service to meet consumer needs, improve service in the restaurant sector, attract more customers and retain the ones they have. Currently, the food and beverage sector is in constant growth, which reflects the fact that consumers are willing to spend more and more money expecting a quality service, however, some restaurants are neglecting the management of their operations, thus providing an inefficient service. Based on this, the five dimensions of the SERVQUAL model are used to measure the quality of the restaurants that, according to information obtained from the cantonal municipal cadastre, are classified as one and two forks.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.titleCalidad del servicio en los restaurantes que ofrecen gastronomia tipica del canton Piñas.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmaferochoa514@gmail.comes_ES
dc.cedula0750248585es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-010424 (2023-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

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