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Título : Evaluación del pavimento en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la costa en la ciudad de Santa Rosa
Autor : Samaniego Juela, Katheryn Gessell
Director(es): Romero Valdiviezo, Elsi América
Palabras clave : CONDICION SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO;PAVIMENTO FLEXIBLE;FALLA;PCI
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala; Universidad Técnica de Machala
Citación : Samaniego Juela, K. G. (2024) Evaluación del pavimento en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la costa en la ciudad de Santa Rosa (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería CiVil, Machala, Ecuador
Descripción : El presente proyecto se inspiró en la problemática del servicio vial inadecuado en el tramo de carretera Eloy Alfaro comprendida entre Guayas y la Troncal de la Costa en la ciudad de Santa Rosa, dado que el pavimento contiene defectos superficiales debido a varios factores externos como, el paso del tiempo, el aumento de las cargas de tráfico, las variaciones de temperatura, entre otros, reducen su vida útil, dando lugar a múltiples problemas. El objetivo es utilizar la técnica del PCI (índice de condición del estado del pavimento) ya que es uno de los métodos para evaluación más completos y económicos, para realizar una evaluación superficial del pavimento con el fin de determinar su estado o condición. Se determinó un PCI promedio de todas las 24 unidades de muestras analizadas, arrojando un resultado de la evaluación de 45,75 clasificación REGULAR. Por consiguiente, se llegó la conclusión que la técnica de intervención recomendada según las normas ASTM es la de mantenimiento correctivo, generando así una solución a largo plazo sobre la movilidad
Resumen : The present project was inspired by the problem of inadequate road service in the Eloy Alfaro highway section between Guayas and the Troncal de la Costa in the city of Santa Rosa, given that the pavement contains surface defects due to several external factors such as, the passage of time, increased traffic loads, temperature variations, among others, reduce its useful life, giving rise to multiple problems. The objective is to use the PCI (pavement condition index) technique, since it is one of the most complete and economical evaluation methods, to perform a surface evaluation of the pavement in order to determine its state or condition. An average PCI was determined for all 24 sample units analyzed, yielding an evaluation result of 45.75 classification REGULAR. Consequently, it was concluded that the recommended intervention technique according to ASTM standards is rehabilitation, thus generating a long-term solution for mobility
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22668
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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