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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22644
Título : | Diseño experimental de mezcla asfáltica para rehabilitación de pavimentos en vías urbanas |
Autor : | González Pazmiño, Isaac Eduardo Salazar Romero, Paulo Xavier |
Director(es): | Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio |
Palabras clave : | EMULSION ASFALTICA;EVALUACION DE PROCESO DE REHABILITACION;EVALUACION VISUAL;REHABILITACION DE PAVIMENTO |
Fecha de publicación : | may-2024 |
Editorial : | Machala; Universidad Técnica de Machala |
Citación : | González Pazmiño, I.E. & Salazar Romero, P. X. (2024) Diseño experimental de mezcla asfáltica para rehabilitación de pavimentos en vías urbanas (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador |
Descripción : | Esta investigación radica en la importancia de encontrar soluciones efectivas y sostenibles para contrarrestar el deterioro de la infraestructura vial en entornos urbanos. El objetivo del estudio es evaluar los procesos de rehabilitación de pavimentos en vías urbanas y seleccionar métodos efectivos de restauración para prolongar su vida útil. Se destaca la necesidad de mejoras en la estructura vial para alcanzar óptimas condiciones y mejorar la calidad de la ciudad. Las conclusiones demuestran que los procesos de rehabilitación son eficaces y eficientes para extender la vida útil de los pavimentos urbanos. La problemática analizada incluye el deterioro prematuro y la efectividad limitada de los procesos de rehabilitación de pavimentos en vías urbanas, lo que puede dificultar la conducción y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito. Se resalta la importancia de una adecuada evaluación visual para identificar las necesidades específicas de las vías y elegir el tratamiento de rehabilitación adecuado. El estudio se enfoca en la ciudad de Machala, Ecuador, y busca aportar soluciones fundamentadas en la experiencia y la ciencia para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías urbanas. En cuanto a la emulsión asfáltica, se menciona en uno de los resultados que se utiliza en la elaboración de mezclas experimentales para evaluar aspectos como la trabajabilidad, resistencia al daño por humedad, estabilidad y el comportamiento de flujo en una mezcla de suelo y emulsión. |
Resumen : | This research is based on the importance of finding effective and sustainable solutions to counteract the deterioration of road infrastructure in urban environments. The aim of the study is to evaluate pavement rehabilitation processes on urban roads and to select effective restoration methods to prolong their service life. It highlights the need to improve the structure of roads to achieve optimal conditions and improve the quality of the city. The conclusions show that rehabilitation processes are effective and efficient in prolonging the service life of urban pavements. Among the problems analysed are the premature deterioration and low efficiency of pavement rehabilitation processes on urban roads, which can make driving more difficult and increase the risk of traffic accidents. The importance of a proper visual assessment to identify the specific needs of roads and to choose the appropriate rehabilitation treatment is highlighted. The study focuses on the city of Machala (Ecuador) and aims to provide solutions based on experience and science to ensure the safety and comfort of urban road users. As for the asphalt emulsion, it is mentioned in one of the results that it is used in the development of experimental mixes to evaluate aspects such as workability, resistance to moisture damage, stability and flow behaviour in a mixture of soil and emulsion. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22644 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ingeniería Civil |
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