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Título : Repercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano.
Autor : Paredes Vasquez, Karen Mercedes
Gaona Fernandez, Julissa Estefania
Director(es): Morocho Roman, Zaida Patricia
Palabras clave : CARTERA VENCIDA;CREDITOS EDUCATIVOS;POLITICAS DE COBRO;MOROSIDAD
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Paredes Vasquez, K.M., Gaona Fernandez, J.E. (2024) Repercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Los créditos educativos constituyen un beneficio económico para estudiantes en formación profesional, además la gestión efectiva de la cartera de créditos educativos es esencial para las entidades financieras y se basa en políticas de crédito diseñadas para asegurar la devolución de los fondos prestados. Considerando este contexto, como objetivo general se plantea identificar las repercusiones de la cartera vencida por créditos educativos y la gestión del sector financiero ecuatoriano, por lo que se aplica una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo-documental, para lo cual se analizó la información de las entidades bancarias, utilizando el índice de morosidad como indicador. El aporte de la investigación se dirige al Sector Financiero Ecuatoriano, proporcionando referencia sobre el nivel de morosidad en créditos educativos y destacando la importancia de gestionar la cartera para evaluar la eficacia en la concesión y recuperación de créditos. Se puede concluir en que las repercusiones de la cartera vencida de los créditos educativos, entre una de las más importantes, son las provisiones y el elevado índice presente en los créditos educativos.
Resumen : Educational credits constitute an economic benefit for students in vocational training, in addition, the effective management of the educational credit portfolio is essential for financial entities and is based on credit policies designed to ensure the return of borrowed funds. Considering this context, the general objective is to identify the repercussions of the overdue portfolio for educational loans and the management of the Ecuadorian financial sector, for which a qualitative approach methodology of a descriptive-documentary type is applied, for which the information was analyzed of banking entities, using the delinquency rate as an indicator. The contribution of the research is directed to the Ecuadorian Financial Sector, providing reference on the level of delinquency in educational loans and highlighting the importance of managing the portfolio to evaluate the effectiveness in the granting and recovery of credits. It can be concluded that the repercussions of the overdue portfolio of educational loans, among one of the most important, are the provisions and the high index present in educational loans.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22580
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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