Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22477
Título : | La creatividad del profesorado, como medio para reducir el estrés áulico |
Autor : | Reyes Roman, Dorinda Mireya Belduma Cabrera, Karla Yaritza |
Palabras clave : | CREATIVIDAD;ESTRES AULICO;PRACTICA PEDAGOGICA;MOTIVACION |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Editorial UTMACH |
Descripción : | El presente estudio tiene la finalidad de analizar la función del desarrollo de la creatividad en las aulas de clases como medio para reducir el estrés en los estudiantes. Por tanto, se ha utilizado una investigación de tipo documental con enfoque cualitativo, usando como medios de recolección de datos repositorios digitales de acceso libre a información científica. Como resultado principal se ratifica que la función docente con la práctica pedagógica es una actividad crucial para la mejora del clima áulico, dicha mejora educativa se podría adquirir a través de la creatividad, la cual permite que el alumno con apoyo del facilitador ejercite sus habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales, para ubicarlo en un contexto de oportunidades, donde se promueva interacción social positiva y aprenda con entusiasmo y motivación. |
URI : | http://doi.org/10.48190/9789942241993.2 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22477 |
ISBN : | 978-9942-24-199-3 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos FCS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LaCreatividadProfesorado-CAP-2.pdf | CATILU II | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons