DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22372
Título : El juego como estrategia en la enseñanza del atletismo en el subnivel medio Escuela Luis Amando Ugarte Lemus
Autor : Chica Gómez, Elvis Alfredo
Noblecilla Calderón, Alexander Andrés
Director(es): Montes Reyna, Wilson Eugenio
Palabras clave : JUEGO;ESTRATEGIA;ENSEÑANZA;ATLETISMO
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Chica Gómez E. A. & Noblecilla Calderón A. A. (2023) El juego como estrategia en la enseñanza del atletismo en el subnivel medio Escuela Luis Amando Ugarte Lemus (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : Este presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador y se centró en el juego como estrategia para la enseñanza del atletismo en el subnivel media Luis Amando Ugarte Lemus, cuyo propósito fue fomentar el juego como estrategia metodológica para mejorar la enseñanza y aprendizaje del atletismo en las clases de educación física en los estudiantes del subnivel media, además, se determinó la importancia de las actividades lúdicas como metodología de enseñanza, como también se identificó las estrategias que utilizó el docente y el interés en los estudiantes. La recopilación de datos se fundamentó desde el tipo de investigación cualitativa, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad de la institución educativa objeto de estudio. Los métodos que contribuyeron en esta investigación son el analítico, sintético y otros que se integraron en como auxiliares, como el bibliográfico. Con respecto a la muestra, se consideró a un grupo de estudiantes en específico que formar parte de la población de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la observación y entrevista, con el apoyo de los instrumentos de investigación como la guía de observación y la guía de preguntas.
Resumen : This research work was directed towards the game as a strategy in the teaching of athletics in the sublevel middle school Luis Amando Ugarte Lemus, whose purpose was to promote the game as a methodological strategy for the teaching of athletics in physical education classes in the students of the middle sub-level, in addition, the importance of play activities as a teaching methodology was determined, as well as identifying the strategies used by the teacher and the interest of the students. The data collection was based on a qualitative type of research, with a descriptive methodology, which allowed us to diagnose the reality of the educational institution under study. The methods that contributed were analytical, synthetic and others that were integrated as auxiliary methods, such as comparative and bibliographic. With respect to the sample, a specific group of students was considered to form part of the study population. The techniques used were observation and interview, with the support of research instruments such as the observation guide and the question guide.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22372
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chica Gomez Elvis Alfredo-Trab. Titu.-PAF.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons