DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Sanchez, Norman Vinicio-
dc.contributor.authorLupu Romero, Luis David-
dc.contributor.authorVasquez Ramos, Julecxi Veronica-
dc.date.accessioned2023-12-20T16:10:32Z-
dc.date.available2023-12-20T16:10:32Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationLupu Romero, L.D., Vasquez Ramos, J.V. (2023) Estudio de mercado para la aceptación de una bebida natural a base de maíz morado para el segmento juvenil en la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2114-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22366-
dc.descriptionLas nuevas tendencias del mercado permiten que la creatividad y emprendimiento tomen cada vez mayor fuerza. En Ecuador se puede evidenciar una gran variedad de materias primas que son fuentes principales de ingresos y estabilidad económica. Las iniciativas por crear una cultura innovadora donde se genere una ventaja competitiva, que permitan posicionar no solo una marca o empresa sino también al país en altos Rankin, ha dado paso a que en Ecuador nuevas investigaciones demuestren viabilidad y creen retos de ofertar productos naturales y se revalorice a los de origen nativo que además van acorde a las actuales tendencias de consumo y cuidado de salud. Por ende, el presente proyecto está alineado bajo el objetivo de analizar el comportamiento del consumidor en el mercado para la aceptación de una bebida natural a base de maíz morado para el segmento juvenil en la ciudad de Machala. La investigación es de tipo descriptiva permitiendo conocer y comparar el mercado de bebidas a través de diversas fuentes, de igual manera se maneja bajo un nivel explicativo a través de sus objetivos específicos; cabe recalcar que dentro de este trabajo el diseño se encuentra sumergido en una investigación experimental. De forma consecuente, entre los métodos teóricos que se usaron, estuvo el histórico-comparativo que permitió hacer una revisión de los antecedentes conceptuales y referenciales a través de la caracterización teórica de las terminologías más relevantes, además del del método deductivo-inductivo partiendo de lo general a lo particular y viceversa; y para la corroboración de la teoría con las estrategias a aplicarse se hace mención del método analítico-sintético. En lo que respecta a los métodos empíricos, se hace uso de una guía estructurada de preguntadas presentada a través de una encuesta dirigida a la muestra resultante de 150 jóvenes machaleños, que va de la mano de los métodos estadísticos para poder tener un panorama más claro y con márgenes de errores mínimos en los datos que serán recogidos, tabulados y finalmente analizados.es_ES
dc.description.abstractNew market trends allow creativity and entrepreneurship to gain increasing strength. In Ecuador you can see a wide variety of raw materials that are main sources of income and economic stability. The initiatives to create an innovative culture where a competitive advantage is generated, which allows positioning not only a brand or company but also the country in high Rankin, has given way to new research in Ecuador demonstrating viability and creating challenges of offering natural and those of native origin are revalued and are also in line with current consumer and health care trends. Finally, this project is aligned with the objective of analyzing consumer behavior in the market for the acceptance of a natural drink based on purple corn for the youth segment in the city of Machala. The research is descriptive in nature, allowing us to know and compare the beverage market through various sources, in the same way it is managed under an explanatory level through its specific objectives; It should be remembered that within this work the design is immersed in experimental research. Consequently, among the theoretical methods that were used, was the historical-comparative method that allowed a review of the conceptual and referential background through the theoretical characterization of the most relevant terminologies, in addition to the deductive-inductive method starting from the general to the particular and vice versa; and to corroborate the theory with the strategies applied, mention is made of the analytical-synthetic method. Regarding empirical methods, use is made of a structured guide of questions presented through a survey directed at the resulting sample of 150 young Machaleños, which goes hand in hand with statistical methods to have a clearer picture and with minimal error margins in the data that will be collected, tabulated and finally analyzed.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la aceptación de una bebida natural a base de maíz morado para el segmento juvenil en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailluis_lupu93@hotmail.comes_ES
dc.emailyuleis_27@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706247434es_ES
dc.cedula0706696622es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2114.pdfTrabajo_Titulacion_21142,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons