DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Cun, Héctor Iván-
dc.contributor.authorVera Ochoa, Jorge Stalin-
dc.date.accessioned2023-12-13T17:04:40Z-
dc.date.available2023-12-13T17:04:40Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationVera Ochoa Jorge Stalin (2023) Flexibilidad como capacidad básica en estudiantes en la asignatura de atletismo de la carrera de pedagogía actividad física y deporte (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-PAF-DE00029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22270-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la flexibilidad como capacidad básica en estudiantes en la asignatura de Atletismo II de la carrera de Pedagogía Actividad Física y Deporte, cuyo objetivo se orientó en contribuir al mejoramiento de la flexibilidad como capacidad básica en los estudiantes de cuarto semestre en la asignatura de Atletismo II en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Machala, determinar los fundamentos teóricos de la flexibilidad como capacidad básica en los estudiantes, identificar en qué estado se encuentra la flexibilidad como capacidad básica en los estudiantes y establecer la orientación metodológica que necesitan los estudiantes de cuarto semestre en la asignatura de Atletismo II. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Machala, con respecto al desarrollo de la flexibilidad como capacidad física básica. Los métodos de mayor incidencia en esta i0ndagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de los estudiantes. En relación con la muestra se consideró a los estudiantes que cursan el cuarto semestre en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is an integrative project, and focused on flexibility as a basic capacity in students in the subject of Athletics II of the Pedagogy Physical Activity and Sports program, whose objective was oriented towards contributing to the improvement of flexibility. as a basic capacity in fourth semester students in the subject of Athletics II in the Pedagogy of Physical Activity and Sports degree at the Technical University of Machala, determine the theoretical foundations of flexibility as a basic capacity in students, identify in which flexibility is found as a basic capacity in students and establish the methodological orientation that fourth semester students need in the subject of Athletics II. The data collection was based on a quantitative approach, with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality of the fourth semester students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports degree at the Technical University of Machala, with respect to the development of flexibility as a basic physical capacity. The methods with the greatest impact in this investigation are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly when collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literary review, field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the students. In relation to the sample, students who are in the fourth semester of the Pedagogy of Physical Activity and Sports degree at the Technical University of Machala were considered.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFLEXIBILIDADes_ES
dc.subjectCAPACIDADes_ES
dc.subjectRUTINAes_ES
dc.subjectEJERCICIOes_ES
dc.titleFlexibilidad como capacidad básica en estudiantes en la asignatura de atletismo de la carrera de pedagogía actividad física y deportees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjorge_vera08@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706528122es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Ochoa Jorge S.-Tra.- Tit.-029.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons