DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo-
dc.contributor.authorOchoa Mercado, Dayana Belén-
dc.date.accessioned2023-12-13T16:32:19Z-
dc.date.available2023-12-13T16:32:19Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationOchoa Mercado, D. B. (2023). Sistema de actividades didácticas relacionadas con el uso de palabras de enlace para mejorar la producción de párrafos escritos en inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-ING.DE00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22262-
dc.descriptionEn el proceso de formación académica, resulta fundamental cultivar competencias que permitan a los estudiantes interpretar su producción literaria de manera efectiva. Indiscutiblemente, una de las claves para alcanzar la cohesión discursiva radica en la capacidad de enlazar las distintas oraciones que componen un texto, estableciendo relaciones coherentes entre sus ideas. En este contexto, las palabras de enlace se emergen como elementos cruciales para marcar el tipo de relación entre las oraciones y, en consecuencia, facilitar su comprensión. El propósito de este estudio es mejorar la producción escrita de los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera pedagógica de lenguas nacionales y extranjeras de la universidad técnica de Machala, durante el período académico 2023 S-1. Esto se logrará mediante la implementación de un sistema de actividades diseñado para promover el uso efectivo de palabras de enlace en la escritura. Para alcanzar el objetivo de esta investigación, se llevará a cabo un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción de tipo no experimental. La población objeto de estudio estará compuesta por 30 estudiantes de nivel superior. Por lo tanto, a nivel de investigación se utilizarán métodos, de nivel teórico y empírico, así como técnicas sustentables para medir el alcance del este trabajo tales como, encuesta, observación no participante y análisis de contenido. Estas herramientas ayudarán a identificar las deficiencias en el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes desde una perspectiva científica. Posteriormente, se implementará el sistema de actividades y se analizará su influencia en la mejora de esta habilidad.es_ES
dc.description.abstractIn the academic training process, it is essential to cultivate competencies that allow students to interpret their literary production effectively. Undoubtedly, one of the keys to discourse cohesion lies in the ability to link the different sentences that make up a text, establishing coherent relationships between its ideas. In this context, linking words are crucial elements to mark the type of relationship between sentences and, consequently, to facilitate their comprehension. The study aims to improve students' written production in the sixth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages degree at the Technical University of Machala during the 2023-1 academic period. This will be achieved through the implementation of an activity system designed to promote the effective use of linking words in writing. To achieve the objective of this research, a qualitative study carried out with a non-experimental action research design. The study population will be composed of 30 high school students. Therefore, at the research level, theoretical and empirical methods will be used, as well as sustainable techniques to measure the scope of this work such as: survey, non-participant observation and content analysis. The study population will be composed of 30 high school students. Therefore, research methods used at a theoretical and empirical level, as well as sustainable techniques to measure the scope of this work such as; survey, non-participant observation and content analysis. These tools will help identify deficiencies in students' writing skill development from a scientific perspective. Subsequently, the system of activities will be implemented, and its influence on the improvement of this skill will be analyzed.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPALABRA DE ENLACEes_ES
dc.subjectPRODUCCION ESCRITAes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleSistema de actividades didácticas relacionadas con el uso de palabras de enlace para mejorar la producción de párrafos escritos en ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailochoadayana891@gmail.comes_ES
dc.cedula0705655496es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT. OCHOA MERCADO 024.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons