DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22252
Título : El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de las habilidades motrices de locomoción en estudiantes de décimo año
Autor : Neira Rodríguez, Josselyn Daniela
Paladines Jumbo, Joselin Lisbeth
Director(es): Romero Granda, Marjorie Fabiola
Palabras clave : JUEGO;MOTRICIDAD;DESTREZA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Neira Rodriguez J. D. & Paladines Jumbo J. L. (2023) El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de las habilidades motrices de locomoción en estudiantes de décimo año(Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo de investigación se centra en analizar los juegos que aplican los docentes como estrategias en el desarrollo de las habilidades motrices de locomoción en estudiantes de décimo año, para lo cual se determinó los mecanismos que ejecutan los docentes de educación física para el desarrollo de la motricidad, además se identificó los juegos que se llevan a cabo para contribuir al progreso del mismo, así como también, se estableció la experiencia de los educadores al momento de emplear el juego. La recopilación de datos se proyectó desde el enfoque cualitativo, con una metodología descriptiva, que fue logrando diagnosticar la realidad a partir de la problemática propuesta. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación.
Resumen : The present research work focuses on analyzing the games that teachers apply as strategies in the development of motor skills of locomotion in middle school students of the Juan Montalvo school, for which the strategies that apply to physical education teachers to the development of motor skills, in addition, the games that apply to contribute to its progress were identified, as well as the experience of the educator at the time of using the game. The data collection was projected from the qualitative approach, with a descriptive methodology, which was managing to diagnose the reality from the proposed problem. The methods pwith the highest incidence in this investigation are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly when collecting the information based on the specific objectives to contribute to the study. general objective, which were written to cover aspects related to literary review, field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22252
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Neira Rodriguez J. D. Trab. Tit.-027.pdfTRABAJO DE TOTULACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons