DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban Leyva, Kenia-
dc.contributor.authorGuerrero Jadan, Melissa Karoline-
dc.contributor.authorMiranda Rico h, Johanna Elizabet-
dc.date.accessioned2023-12-13T15:06:15Z-
dc.date.available2023-12-13T15:06:15Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationGuerrero Jadan, M. K. & Miranda Rico, J. L. (2023). La formación de la disicplina escolar a través del uso de los comandos imperativos en las clases de inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-ING-DE00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22245-
dc.descriptionUnos de los problemas que enfrenta el docente de inglés en la enseñanza del idioma, es precisamente los problemas de disciplina y conducta. Es por ello, que la presente investigación se centra en los problemas de conducta que presentan los estudiantes de noveno de básica, paralelo A del colegio de bachillerato 9 de Octubre. Es por ello que, planteamos impulsar el fortalecimiento de la disciplina escolar a través de la creación de un sistema de actividades didácticas basadas en el uso de los comandos imperativos, con la finalidad de que los estudiantes logren fortalecer su conducta en las clases de inglés. Esta investigación está orientada hacia el paradigma cuantitativo con un diseño experimental, debido a que se pretende examinar el avance en el fortalecimiento de la disciplina de los estudiantes. Además de probar la hipótesis planteada mediante la recolección de datos estadísticos y conocer los efectos de la aplicación de las variables, a través del empleo de la prueba pedagógica, previamente adaptada al plan de clase y aplicada a 30 estudiantes del salón. Se evidenció las problemáticas del objeto de estudio, tales como, problemas de convivencia escolar desde la perspectiva de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, el docente no tiene control de la disciplina del grupo, los estudiantes se distraen en las clases de inglés, algunos interrumpen la clase al levantarse del asiento sin justificación alguna. Por tanto, este sistema incluye actividades colectivas que buscan crear entornos de interacción, brindándole seguridad y comodidad al alumno para lograr un buen comportamiento en las clases de inglés mientras que pone en práctica la enseñanza del idioma.es_ES
dc.description.abstractDiscipline and behavioural problems are one of the problems faced by the English language teacher precisely when teaching English. For this reason, the current study focuses on the behavioural difficulties presented by students in the 9th year of high school, parallel A, at the 9 de Octubre secondary school. Therefore, we propose to promote the strengthening of school discipline through the creation of a system of didactic activities based on the use of imperative commands, so that students can strengthen their behaviour in English classes. The research is directed towards the quantitative paradigm with an experimental design, as it aims to examine progress in strengthening student discipline. In order to test the hypothesis by collecting statistical data and to find out the effects of the application of the variables, through the use of the pedagogical test, previously adapted to the lesson plan and applied to 30 students in the classroom. The following problems were identified, problems of school coexistence from the perspective of interpersonal relationships between students, the teacher has no control over the discipline of the group, students are distracted in English classes, some students interrupt the class by getting up from their seats without any justification. Accordingly, this system includes collective activities that seek to create environments of interaction, providing security and comfort to the student in order to achieve good behaviour in English classes while putting into practice the teaching of the language.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectCOMANDO IMPERATIVOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ACTIVIDADes_ES
dc.titleLa formación de la disicplina escolar a través del uso de los comandos imperativos en las clases de ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailtkmmkaroline@gmail.comes_ES
dc.emailelizamiranda2001@gmail.comes_ES
dc.cedula0707293437es_ES
dc.cedula0706687886es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT. GUERRERO- MIRANDA 021.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons