DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22234
Título : Epecialized vocabulary development through the use of the spaced repetition technique
Autor : Bravo Pazmiño, Britney Abigail
Franco Muñoz, Andrés Leonidas
Director(es): Rojas González, Livington Javier
Palabras clave : TECNICA;REPETICION ESPACIADA;MEMORIA;VOCABULARIO ESPECIFICO
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Pazmiño, B. A. & Franco Muñoz, A. L. (2023). Epecialized vocabulary development through the use of the spaced repetition technique (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el vocabulario específico de inglés a través de la elaboración de un sistema de actividades basado en la técnica de repetición espaciada. Se desarrolló desde una perspectiva metodológica de carácter cuantitativo, con un diseño experimental, trabajando con una población compuesta por estudiantes de quinto semestre de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Machala. Se consideró el uso de métodos de nivel teórico para la fundamentación del objeto del estudio; así mismo, se aplicaron métodos de nivel empírico y se utilizaron pruebas pedagógicas y rúbricas de evaluación como instrumentos de la investigación. Previamente se hizo el planteamiento de una hipótesis, en donde posterior a la aplicación de la propuesta de intervención, se logró verificar y obtener resultados significativos que superaban a los iniciales en sus indicadores de evaluación, lo que sugiere que esta técnica es especialmente eficaz para lograr una retención duradera.
Resumen : The present work aims to improve the specific vocabulary of English by developing a system of activities based on the technique of spaced repetition. It was developed from a quantitative methodological perspective, with an experimental design working with fifth-semester students of the Clinical Psychology career at the Technical University of Machala. During the research, theoretical-level methods were considered, likewise, empirical-level methods pedagogical tests, and evaluation rubrics were used as research instruments. Previously, a hypothesis was formulated, where after the application of the intervention proposal, it was possible to verify and obtain significant results that surpassed the initial ones in their evaluation indicators, which suggests that this technique is highly effective in achieving long-lasting retention.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22234
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT. BRAVO-FRANCO 019.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons