DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Ordoñez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorDel Rosario López, Maryuri Selene-
dc.contributor.authorMiñan Bonilla, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2023-12-12T21:15:24Z-
dc.date.available2023-12-12T21:15:24Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationDel Rosario Lopez M. S. & Miñan Bonilla J. L. (2023) La recreación cómo estrategia para mejorar el estado emocional en las clases de educación física en el bachillerato general unificado (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2023-PAF-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22224-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se dirige a analizar qué juegos recreativos propone los docentes como estrategias para mejorar el estado emocional, desde la asignatura de educación física en los estudiantes de bachillerato General Unificado, para lo cual, se determinó las estrategias y juegos recreativos que aplican, además, se indaga la experiencia del docente en el área de la recreación. La recopilación de datos se proyectó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología de carácter descriptiva, logrando diagnosticar la realidad a partir de la problemática propuesta en el Colegio Modesto Chávez Franco. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is aimed at analyzing what recreational games teachers propose as strategies to improve the emotional state, from the subject of physical education in the students of the Unified General Baccalaureate of the Modesto Chavez Franco College; for which, the strategies were determined. and recreational games that apply; in addition, the teacher's experience in the area of recreation is investigated. The data collection was projected from the qualitative approach, with a descriptive methodology, managing to diagnose reality from the proposed problem. The methods with the highest incidence in this investigation are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the study. general objective, which were written to cover aspects related to literary review, field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectRECREATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.titleLa recreación cómo estrategia para mejorar el estado emocional en las clases de educación física en el bachillerato general unificado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmaryuridelrosario7@gmail.comes_ES
dc.emailjminanbonilla09@gmail.comes_ES
dc.cedula0705609204es_ES
dc.cedula0707023669es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Del Rosario Lopez Maryuri Selene-trab. Tit.-020.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons