DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Andrade, María Isabel-
dc.contributor.authorCastro Muñoz, Dayanara Jamileth-
dc.date.accessioned2023-11-30T14:48:09Z-
dc.date.available2023-11-30T14:48:09Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationCastro Muñoz , D.J. (2023) Ruta interpretativa como método didáctico para el complemento de estudio del patrimonio cultural en la escuela "Héroes de Paquisha" Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2198-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22161-
dc.descriptionEl patrimonio cultural forma parte de un componente intrínseco que se destaca por su cabida para identificar a la población por medio de sus prácticas, ideologías, costumbres y toda aquella característica que esté consolidada en su pasado histórico. Además, en conjunto con todos los elementos que lo conforman, conceden al territorio en cuestión un expediente patrimonial que va transmitido de una generación a la siguiente. Con el pasar de los años, se han llegado a reconocer e inventariar numerosos lugares que aportan gran relevancia en la historia de cada persona o ciudad y, en consecuencia, se han establecido grupos, movimientos, proyectos y demás, con la finalidad salvaguardar la importancia que aporta. Por lo tanto, el propósito de este trabajo de investigación es desarrollar una ruta interpretativa como estrategia metodológica para fomentar la conciencia de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Héroes de Paquisha” con respecto a sus raíces culturales y fomentar el sentido de pertenencia, ya que en la actualidad, muchos de ellos desconocen la historia, tradiciones, personajes que aportan valor e historia cultural a su propia idiosincrasia, y este proyecto busca llenar ese vacío de conocimiento.es_ES
dc.description.abstractCultural heritage is part of an intrinsic component that stands out for its ability to identify the population through its practices, ideologies, customs and all those characteristics that are consolidated in its historical past. Moreover, together with all the elements that make it up, they give the territory in question a heritage file that is transmitted from one generation to the next. Over the years, many places have come to be recognized and inventoried that contribute great relevance in the history of each person or city and, consequently, groups, movements, projects and others have been established with the purpose of safeguarding the importance they contribute. Therefore, the purpose of this research work is to develop an interpretive route as a methodological strategy to promote awareness of the students of the School of Basic Education "Heroes of Paquisha" regarding their cultural roots and foster a sense of belonging, since at present, many of them are unaware of the history, traditions, characters that contribute value and cultural history to their own idiosyncrasy, and this project seeks to fill this gap in knowledge.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRUTA INTERPRETATIVAes_ES
dc.subjectTURISMO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.titleRuta interpretativa como método didáctico para el complemento de estudio del patrimonio cultural en la escuela "Héroes de Paquisha" Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgallinara20@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705898179es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2198.pdfTrabajo_Titulacion_21982,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons