DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Orellana, Bill Jonathan-
dc.contributor.authorBuñay Betun, Nelly Susana-
dc.contributor.authorPacheco Sarango, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-11-22T21:35:03Z-
dc.date.available2023-11-22T21:35:03Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationBuñay Betun, N.S., Pacheco Sarango, K.E. (2023) Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_2055-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22046-
dc.descriptionEste proyecto se centra en analizar los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores en empresas comercializadoras de Machala. Comprender este proceso, influenciado por factores internos y externos, es crucial para ofrecer productos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos. Se emplearon métodos deductivos e inductivos para recopilar información esencial, permitiendo desarrollar resultados cruciales para la toma de decisiones de los clientes. Además, se adoptó un enfoque cuantitativo basado en técnicas estadísticas para proporcionar respuestas precisas. Los resultados confirman la influencia determinante de los consumidores en la comercialización, especialmente en la calidad de los productos y el trato personalizado, reforzando la necesidad de mantener altos estándares de calidad. Se destaca la importancia de la variedad en la oferta de productos y la adaptabilidad del proveedor al mercado, respaldado por la correlación positiva entre la percepción del cliente sobre la variedad de la oferta y la probabilidad de repetir la compra. Finalmente, se subraya la relevancia de la atención al cliente y el ambiente de compra en la fidelización del cliente, demostrando la importancia de una estrategia de marketing que responda a las expectativas y necesidades del cliente.es_ES
dc.description.abstractThis project focuses on analyzing the factors that influence consumers' purchasing decisions in marketing companies in Machala. Understanding this process, influenced by internal and external factors, is crucial to offering products and services that meet your needs and wants. Deductive and inductive methods were used to collect essential information, allowing the development of crucial results for customer decision-making. In addition, a quantitative approach based on statistical techniques was adopted to provide accurate answers. The results confirm the decisive influence of consumers in marketing, especially in the quality of the products and the personalized service, reinforcing the need to maintain high-quality standards. The importance of variety in the product offering and the adaptability of the supplier to the market are highlighted, supported by the positive correlation between the customer's perception of the variety of the offer and the likelihood of repeating the purchase. Finally, the importance of customer service and the shopping environment in customer loyalty is emphasized, demonstrating the importance of a marketing strategy that responds to customer expectations and needs.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDECISION DE COMPRAes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORASes_ES
dc.subjectMACHALAes_ES
dc.titleAnálisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailsusana199720@hotmail.comes_ES
dc.emailkarips1994@gmail.comes_ES
dc.cedula0706429453es_ES
dc.cedula0707124921es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD-161023 (2023-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_2055.pdfTrabajo_Titulacion_20553,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons