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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21627
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Medina Sánchez, Yudy Patricia | - |
dc.contributor.author | Dutan Arpi, Alvaro Franklin | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:27:51Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T15:27:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | Dutan - Arpi, Alvaro Franklin. (2023). Metodología para la evaluación de seguridad vial en autovías concesionadas, en la provincia de El Oro [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.identifier.other | TMFIC-2023-ICV-DE00024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21627 | - |
dc.description | En el desarrollo del Plan Estratégico de Movilidad de la República del Ecuador el Ministerio de Transporte y Obras públicas en el año 2016, priorizó diferentes proyectos de ampliación y conversión en vías de alta capacidad diferentes rutas del país, de las cuales se tiene planificado realizar la evaluación de seguridad vial de una ruta concesionada que hacen parte de la Ruta E25 y está localizada en la provincia de El Oro, uniendo a las ciudades o cantones de El Guabo, Machala, Santa Rosa, Huaquillas y Arenillas, con una extensión de 95 kilómetros aproximados. En el marco del contrato de concesión de la ruta Río Siete - Huaquillas entre la concesionaria y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, nos vemos enmarcado en el desarrollo de soluciones para el tramo concesionado para elaborar una metodología para una apropiada evaluación de seguridad vial. Para la elaboración de esta metodología se tiene como pieza clave indagar, primeramente, un inventario, la tasa de mortalidad, accidentabilidad y sitios críticos llamados - puntos negros, estos a su vez, deberán ser analizados para poder ejecutar soluciones y minimizar los sitios de accidentabilidad y beneficiar el buen uso de este sector del corredor vial hacia los usuarios de la concesión, además este tema investigativo propone, a que futuras concesiones mantengan un modelo de indicadores que permitan estos a su vez reducir los índices de accidentabilidad, manteniendo a los usuarios una vía de primer orden, con base a los ya conocidos datos de Trafico promedio diario –TPDA- y el número de accidentes suscitados, dándole un concepto de soluciones a estos sitios críticos. Por medio de este proceso se obtuvo en cuenta el concepto de secciones peligrosas de una carretera concesionada, la cual llamados puntos negros, designando los sectores donde las ocurrencias de accidentes sean más frecuentes. | es_ES |
dc.description.abstract | In the development of the Strategic Mobility Plan of the Republic of Ecuador, the Ministry of Transportation and Public Works in 2016, prioritized different projects of expansion and conversion into high-capacity roads different routes of the country, of which it is planned to carry out the road safety assessment of a concessioned route that is part of Route E25 and is located in the province of El Oro, linking the cities or cantons of El Guabo, Machala, Santa Rosa, Huaquillas and Arenillas, with an extension of 95 kilometers approximate. Within the framework of the concession contract for the Río Siete - Huaquillas route between the concessionaire and the Ministry of Transportation and Public Works, we are framed in the development of solutions for the concessioned section to develop a methodology for an appropriate evaluation of road safety. For the elaboration of this methodology the key piece is to inquire, firstly; an inventory, the mortality rate, accident rate and critical sites called - black spots, these in turn, should be analyzed to be able to implement solutions and minimize accident sites and benefit the good use of this sector of the road corridor towards users of the concession, in addition this investigative issue proposes that future concessions maintain a model of indicators that allow these in turn to reduce the accident rates, keeping users a first-rate road, based on the already known Traffic data daily average- TPDA, and the number of accidents caused, giving a concept of solutions to these critical sites. Through this process, the concept of dangerous sections of a concessioned highway was taken into account, which are called black points, designating the sectors where accidents occur more frequently. | es_ES |
dc.format.extent | 95 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.subject | AUTOVIA CONCESIONADA | es_ES |
dc.subject | ACCIDENTALIDAD | es_ES |
dc.subject | USUARIO | es_ES |
dc.title | Metodología para evaluación de seguridad vial en autovías concesionadas, en la provincia de El Oro | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.email | adutan1@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704899160 | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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DUTAN ARPI, ALVARO-07-09-23.pdf | TESIS MAESTRIA | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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