DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Cedeño, Clelia Consuelo-
dc.contributor.authorValdiviezo Martínez, Sonia Beatriz-
dc.date.accessioned2023-05-31T14:08:28Z-
dc.date.available2023-05-31T14:08:28Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationValdiviezo, M.S. (2023). Los títeres como medio interactivo para desarrollar el ámbito de identidad y autonomía en niños de 3 a 4 años. Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTRABAJO VALDIVIEZO MARTÍNEZ SONIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21445-
dc.descriptionLa presente investigación es importante, ya que aborda la educación inicial desde el ámbito identidad y autonomía del niño, siendo necesario fortalecer las capacidades del niño en esta etapa, para poder desenvolverse en su entorno, estas habilidades pueden ser desarrolladas con el uso de diferentes materiales que le ayuden a expresarse de manera libre. Por lo cual, se plantea el siguiente objetivo, diseñar un manual de guiones de dramatización con títeres para docentes que propicie el desarrollo del ámbito de la identidad y autonomía en niños de 3 a 4 años del centro de educación inicial “Las Ardillitas”. Para obtener los resultados se utilizó un tipo de investigación proyectiva, descriptiva con un alcance cualitativo, utilizando como instrumento la entrevista y ficha de observación, obteniendo que el uso de títeres facilita la adquisición de autonomía e identidad, al permitir que los niños socialicen con otros infantes y con adultos, desarrollando sus habilidades comunicativas, lo cual les permite desenvolverse en su entorno y expresarse de manera libre, por lo que se recomienda a los docentes utilizar distintos recursos pedagógicos, como es el uso de los títeres que permiten insertar un aprendizaje de manera divertida en los niños.es_ES
dc.description.abstractof different materials that help you express yourself freely. Therefore, the following objective are proposed: Design a manual of dramatization scripts with titles for teachers hat promotes the development of the field of identity and autonomy in children from 3 o 4 years of the initial education center "Las Ardillitas". To obtain the results, a type of projective, descriptive research with a qualitative scope was improved, using the interview and observation sheet as an instrument, obtaining that the use of puppets facilitates the acquisition of autonomy and identity, by allowing children to socialize with others. infants and adults, developing their communication skills, which allows them to function in their environment and express themselves freely, so it is recommended that teachers use different pedagogical resources, such as the use of puppets that allow nserting a learning of fun way in kids.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, UTMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTONOMIAes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectNIÑAes_ES
dc.subjectINICIALes_ES
dc.titleLos títeres como medio interactivo para desarrollar el ámbito de identidad y autonomía en niños de 3 a 4 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailgatabajolalluvia@hotmail.eses_ES
dc.cedula0703118000es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO VALDIVIEZO MARTÍNEZ SONIA.pdfTRABAJO DE TITULACION DE MAESTRIA2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons