Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21440
Título : | El juego mímico y su incidencia en la expresión corporal en los niños de educación Inicial 1 de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano del cantón El Guabo |
Autor : | Espinoza Espinoza, Flor María |
Director(es): | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian |
Palabras clave : | JUEGO MIMICO;EXPRESION CORPORAL;EDUCACION INICIAL;ESTRATEGIA;DIDACTICA |
Fecha de publicación : | may-2023 |
Editorial : | Machala, Utmachala |
Citación : | Espinoza, E..F. (2023). El juego mímico y su incidencia en la expresión corporal en los niños de educación inicial 1 de la escuela de Educación Básica General Manuel Serrano del cantón el Guabo. Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | El estudio del juego es una opción que la educación inicial debe promover dentro de las actividades escolares, porque es una estrategia que al ser aplicada fomenta en los niños la participación y acción de entretenimiento de desarrollo de habilidades y capacidades. Es importante destacar en este estudio el siguiente tema “El juego mímico y su incidencia en la expresión corporal en los niños de educación inicial 1 de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano del cantón El Guabo”, cuyo objetivo se destaca por fundamentar la incidencia del juego mímico en la expresión corporal en los niños de 3 a 4 años. La metodología empleada en este proceso es el histórico, inductivo deductivo y analítico sintético. Entre los resultados más importantes de este trabajo es que la aplicación del juego mímico como estrategia para estimular la expresión corporal, no es aplicado didácticamente, el poco interés y conocimiento que tienen las docentes, no le dan apertura a una aplicación dinámica. Se concluye que el juego mímico es importante porque los niños desarrollan su expresión corporal, pero la aplicación de los mismos no se da de manera didáctica. Por tal motivo se recomienda a los docentes que consideren al juego mímico como una estrategia práctica, para estimular sistemáticamente el desarrollo corporal. |
Resumen : | The study of the game is an option that initial education should promote within school activities, because it is a strategy that, when applied, encourages participation and entertainment action in children to develop their skills and abilities. It is important to highlight in this study the following topic "The mime game and its incidence in the corporal expression in the children of initial education 1 of the General Manuel Serrano School of Basic Education of the canton El Guabo", whose objective stands out for basing the incidence of the mime game in the corporal expression in the children of 3 to 4 years. The methodology used in this process is the historical, inductive, deductive and synthetic analytical. Among the most important results of this work is that the application of the mime game as a strategy to stimulate corporal expression, is not applied didactically, the little interest and knowledge that the teachers have, do not open up a dynamic application. It is concluded that the mime game is important because children develop their body expression, but their application is not given in a didactic way. For this reason, teachers are recommended to consider mimicry as a practical strategy to systematically stimulate body development. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21440 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO ESPINOZA ESPINOZA FLOR MARÍA.pdf | TRABAJO DE TITULACION DE MAESTRIA | 795,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons