DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21385
Título : Didactic strategies for writing skill improvement in the tenth-grade students from parallel A at Carmen Mora de Encalada School.
Autor : Román Román, Denny Gisselle
Naranjo Guanuchi, Leiner Patricio
Director(es): Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
Palabras clave : WRITING;IMPLEMENTACION;ESTRATEGIA;MEJORAMIENTO;INVESTIGACION;DESARROLLO
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Román Román D G., Naranjo Guanuchi L P. (2023) Didactic strategies for writing skill improvement in the tenth-grade students from parallel “a” at carmen mora de encalada school. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 81 p.
Descripción : En la presente investigación, se realizó el estudio del desarrollo de la habilidad writing y la implementación de estrategias didácticas basado en el uso de las flashcards para lograr el mejoramiento de dicha habilidad en los estudiantes de décimo año paralelo “A” del Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada”. El desarrollo de este proyecto depende del paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño experimental, del tipo pre experimental, en el cual se aplicó un pre-test y post-test, con una población de 44 educandos. Se debe recalcar que, durante el proceso de investigación, se aplicaron instrumentos útiles y necesarios para establecer el contraste existente previo y post intervención. Para ello se recopiló información adecuada para, en primera estancia, evidenciar las falencias existentes en el desarrollo de habilidad del Writing de los estudiantes y luego se pudo comprobar que la implementación de estrategias didácticas si mejora e influye manera positiva en dicha habilidad.
Resumen : In the present research, the study of the development of the writing skill and the implementation of didactic strategies based on the use of flashcards to achieve the improvement of this skill in the students of tenth grade parallel “A” of the High School "Carmen Mora de Encalada" was carried out. The development of this project depends on the quantitative methodological paradigm, with an experimental design, of the pre-experimental type, in which a pre-test and post-test were applied, with a population of 44 students. It should be emphasized that, during the research process, useful and necessary instruments were applied to establish the existing pre- and post-intervention contrast. For this purpose, adequate information was collected to, in the first place, evidence the existing deficiencies in the development of the students' writing skills and then it was possible to prove that the implementation of didactic strategies does improve and positively influence this skill
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21385
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1464.pdfTRABAJO DE TITULACION1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons