DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Lara, Eduardo Marcelo-
dc.contributor.authorEcheverría Molina, Andrea Carolina-
dc.contributor.authorHenríquez Arroyo, Joselyn Mabel-
dc.date.accessioned2023-05-18T17:33:18Z-
dc.date.available2023-05-18T17:33:18Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationEcheverría Molina A. C., Henríquez Arroyo J M. (2023) Use in the linguistic transfer (grammar) within the english teaching - learning process. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 62 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1460-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21382-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad de describir el efecto de las transferencias lingüísticas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como es el inglés, siendo el español la lengua materna de los estudiantes de 5to Año de educación general básica paralelo A de la escuela Dr. Jaime Roldós Aguilera. El objetivo general de la investigación es elaborar un sistema de clase basado en el enfoque metodológico AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras), ya que al aplicar esta metodología los estudiantes están inmersos más tiempo dentro del lenguaje target. Se utilizó el tipo de paradigma cualitativo y un enfoque de investigación-acción participativa, así mismo como la utilización de diferentes técnicas e instrumentos como son: la entrevista estructurada, observación participante, los cuales permitieron detectar las falencias dentro del proceso educativo en las clases de inglés bajo una perspectiva científica, una vez detectadas las falencias, se procederá a llevar a la acción el sistema de clase dentro del aula para así poder establecer y obtener resultados de la propuesta aplicada.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present research is to describe the effect of linguistic transfers within the teaching and learning process of a foreign language such as English, with Spanish as the mother tongue of students in the 5th year of basic general education class A at Dr. Jaime Roldós Aguilera school. The general objective of this project is to develop a class system based on the methodological approach CLIL (Content and Language Integrated Learning), since by applying this methodology students are immersed longer within the target language. The type of qualitative paradigm and a participatory action research approach were used, as well as the use of different techniques and instruments such as: structured interview, participant observation, which allowed to detect the shortcomings within the educational process in the English classes under a scientific perspective, once such shortcomings are detected, the class system will be taken into action within the classroom in order to establish and obtain results of the applied proposal.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRANSFERENCIA LINGUISTICAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CLASEes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLENGUA MATERNAes_ES
dc.titleUse in the linguistic transfer grammar within the english teaching - learning process.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailalejasebas2012@hotmail.comes_ES
dc.emailjoselyn_henriquez@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705213304es_ES
dc.cedula0706802014es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1460.pdfTRABAJO DE TITULACION18,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons