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Título : Improvement of suprasegmental features of pronunciation, namely intonation, stress and rhythm
Autor : Ramírez Cagua, Hugo Romario
Tinoco Avecillas, Carla Johanna
Director(es): Rojas González, Livington Javier
Palabras clave : RECURSO AUDIOVISUAL;PRONUNCIACION;RITMO;ACENTUACION;ENTONACION;SISTEMA DE EJERCICIO
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Ramírez Cagua H. R., Tinoco Avecillas C. J. (2023) Improvement of suprasegmental features of pronunciation, namely intonation, stress and rhythm. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 72 p.
Descripción : El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad el mejoramiento de los aspectos sonoros del lenguaje en los estudiantes del sexto grado de básica “A” de la escuela “Paul Harris” bajo la implementación de un sistema de ejercicios planificado para desarrollar la práctica del ritmo, la acentuación y entonación del idioma inglés, contribuyendo de esta forma a la mejora de la habilidad del speaking. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además se sustenta desde un paradigma metodológico cuantitativo con un diseño experimental, del tipo pre experimental, el cual consta de un pre test y un post test. Los métodos del nivel teórico empleados fueron: El método histórico- lógico para analizar la evolución y aportes más relevantes del objeto y el campo de la investigación, el método analítico sintético para el estudio crítico de la literatura enfocado en el objeto de estudio y la revisión de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos de la investigación. Dentro de los métodos del nivel empírico se emplearon los siguientes: la observación científica, la experimentación como diseño de investigación y la prueba pedagógica para el diagnóstico de los conocimientos previos. En vista de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, se ha propuesto aplicar el sistema de ejercicios usando medios audiovisuales como recurso didáctico en las clases parar alcanzar un aprendizaje significativo en el estudio del idioma Inglés.
Resumen : This investigation has been carried out to improve the sonorous aspects of the English language in students of the sixth grade “A” in Paul Harris and learn how to rhythmically intonate and accentuate the language according to plan. The object of the research is the teaching-learning process of the English language . It is based on a quantitative methodological paradigm with an experimental design, of the pre-experimental type, consisting of a pre-test and a post-test. The theoretical methods used were: The historical-logical method to analyze the evolution and most relevant contributions of the object and the field of research, the analytical synthetic method for the critical study of literature focused on the subject of study and the application of research methods. Besides, the methods used within the empirical level were scientific observation, experimentation as a research design and the pedagogical test for the diagnosis of previous knowledge. Due to the students' learning difficulties, it has been proposed that audiovisual media be used as a didactic resource in classes to achieve significant learning in the study of English language.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21381
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

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