DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21375
Título : Desarrollo de animaciones interactivas de retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de séptimo año B de educación básica de la Unidad Educativa Ciudad de Huaquillas
Autor : Toledo Huiracocha, Carlos Xavier
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : APLICACION APPS;NUMERO FRACCIONARIO;INNOVACION TECNOLOGICA
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Toledo Huiracocha C. X. (2023) Desarrollo de animaciones interactivas de retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de séptimo año “b” de educación básica de la unidad educativa "ciudad de Huaquillas. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 99 p.
Descripción : El propósito de la presente busca de una u otra manera despertar el interés no solo de estudiantes sino de docentes en la planificación, ejecución y valoración de nuevas estrategias innovadoras hacia el encuentro de un mejor aprendizaje y de esta forma se pueda garantizar el crecimiento de aptitudes en cada una de las áreas, pero en especial en el área de las matemáticas. Para ello se ha aplicado una metodología experimental donde se tendrá la oportunidad de verificar las estrategias planteadas en el momento de brindar un conocimiento nuevo, así con la ayuda de observaciones se va ir descubriendo qué saben los estudiantes y de qué forma aportan a la nueva clase. Se pretende aplicar unas apps que vincule la tecnología con la información requerida en la asignatura de matemáticas que se convierta en un tónico de retroalimentación para fortalecer los aprendizajes y despertar en el estudiantado el deseo de aprender de forma fácil y práctica. Además, esta aplicación innovadora estará enfocada en aprender procesos básicos referente a numeración fraccionaria dado que son temas donde los estudiantes presentan mayor dificultad, potenciando de esta forma el desarrollo de aptitudes numéricas, abstractas y pensamiento crítico.
Resumen : The purpose of this paper seeks in one way or another to arouse the interest not only of students but also of teachers in the planning, execution and evaluation of new innovative strategies towards the encounter of a better learning and in this way the growth of aptitudes can be guaranteed. in each of the areas, but especially in the area of mathematics. For this, an experimental methodology has been applied where there will be the opportunity to verify the strategies proposed at the time of providing new knowledge, so with the help of observations it will be discovered what the students know and how they contribute to the new class. It is intended to apply some apps that link technology with the information required in the subject of mathematics that becomes a feedback tonic to strengthen learning and awaken in students the desire to learn in an easy and practical way. In addition, this innovative application will be focused on learning basic processes related to fractional numeration since these are topics where students have greater difficulty, thus promoting the development of numerical and abstract skills and critical thinking.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21375
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1365.pdfTRABAJO DE TITULACION3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons