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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21278
Título : | La escultura 3d a través de la digitalización |
Autor : | Simisterra Quiñonez, Nathaly Michelle Chinchilima Marquez, Irma Marisol |
Director(es): | Cunalata Castillo, Miguel Ángel |
Palabras clave : | DIGITALIZACION;MINIMALISMO;CUBO;REALIDAD;SOCIEDAD |
Fecha de publicación : | may-2023 |
Editorial : | Machala, Utmachala |
Citación : | Simisterra Quiñonez N. M., Chinchilima Márquez I. M. (2023) La escultura 3D a través de la digitalización. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 43 p. |
Descripción : | La presente investigación mencionada “la escultura 3D a través de la digitalización”. Trata de cómo se puede obtener una impresión 3D a través del modelado en un celular por medio de una aplicación “3D modeling”, en esta se realizó un sin números de modelaciones, dándonos como resultado, una figura geométrica es este caso un cubo. El arte cumple con distintas disciplinas, diferentes funciones y reproducciones manuales, es por ello que durante la evolución que ha obtenido la tecnología se ha ocasionado cambios en los procesos, en este caso en el campo de la escultura, se provocó una evolución en el modelado debido a que la tecnología ha sido una herramienta de uso novedoso en estas nuevas técnicas. En referencia el tema indagado, La figura del cubo y sus diferentes manifestaciones han obtenido compromiso a la claridad y simplicidad lógica. Este trabajo se encargará de comparar la manera en la que la figura del cubo estuvo presente, ya que aborda un suceso relevante en la trayectoria histórica del arte. Sin embargo, A lo largo de la historia, se ha venido revelando diferentes maneras de evolución dentro de la tecnología en el arte. Tomando a la escultura como un medio para obtener nuevas habilidades, conocimientos y experiencias. Donde la digitalización al ser una actividad aclarada en la realidad tecnológica, de la cual se ha ido obteniendo otra percepción en la sociedad, es por ello que este proyecto se ha centrado en los artistas minimalistas, ya que ellos buscaban reducir las diferentes formas de orden y complejidad, donde el interés que optaron causo un favoritismo por las formas geométricas; unas de las figuras que resalto en este estilo fue el cubo, es por ello que se realiza un manejo de aplicaciones que obtiene en los móviles para poder crear el diseño deseado. En el capítulo I y II se evidenciará la investigación que abarca esta temática, tanto por referentes, contexto histórico y concepción del objeto de estudio. En el capítulo III se visualiza el proceso de construcción y elaboración del producto artístico, que trata sobre la digitalización del cubo. Finalmente, en el capítulo IV se expondrá los cuestionamientos del público, los cuales han sido obtenidos, mediante la exposición denominada “la guillotina” realizada en el auditorio del campus de la Universidad Técnica de Machala. |
Resumen : | The present investigation mentioned "3D sculpture through digitalization". It deals with how a 3D print can be obtained through modeling on a cell phone by means of an application "3D modeling", in which a number of modeling was performed, giving us as a result, a geometric figure, in this case a cube. The art fulfills different disciplines, different functions and manual reproductions, that is why during the evolution that has obtained the technology has caused changes in the processes, in this case in the field of sculpture, it caused an evolution in the modeling because the technology has been a tool of novel use in these new techniques. In reference to the topic investigated, the figure of the cube and its different manifestations have obtained commitment to clarity and logical simplicity. This work will be in charge of comparing the way in which the figure of the cube was present, since it deals with a relevant event in the historical trajectory of art. However, throughout history, it has been revealing different ways of evolution within technology in art. Taking sculpture as a means to obtain new skills, knowledge and experiences. Where digitalization being an activity clarified in the technological reality, which has been getting another perception in society, which is why this project has focused on minimalist artists, as they sought to reduce the different forms of order and complexity, where the interest they chose caused a favoritism for geometric shapes; one of the figures that stood out in this style was the cube, which is why a management of applications that gets on cell phones to create the desired design is performed. Chapters I and II will show the research that covers this topic, both for references, historical context and conception of the object of study. Chapter III visualizes the process of construction and elaboration of the artistic product, which deals with the digitalization of the cube. Finally, chapter IV will show the questions of the public, which have been obtained through the exhibition called "the guillotine" held in the auditorium of the campus of the Technical University of Machala. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21278 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Artes Plásticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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