DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Andrade, María Isabel-
dc.contributor.authorChamba Moncada, Elucio Alvaro-
dc.contributor.authorQuimi Arias, Ginger Yomara-
dc.date.accessioned2023-05-16T14:48:37Z-
dc.date.available2023-05-16T14:48:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChamba Moncada, E.A., Quimi Arias, G.Y. (2022) La museografía didáctica a través de las tics para la interpretación natural y cultural del recurso arqueológico Yacuviña. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1566-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21248-
dc.descriptionEl presente trabajo se desenvuelve en base a la solución de una problemática a través de la implementación de las TIC’s en la museografía local, con el fin de desarrollar y mejorar tanto la promoción de la oferta, como la interpretación del patrimonio cultural direccionado hacia la didáctica cultural. El fortalecimiento de estas áreas es parte fundamental para sacar a flote un recurso turístico, buscando un mayor alcance que facilite el acceso al usuario-turista actual. El enfoque del trabajo se desarrolló de manera mixta, por consecuente tanto la opinión de la población, como el de las autoridades competentes, resultó de gran utilidad para confirmar la necesidad que posee el sitio arqueológico Yacuviña, y la excelente acogida que tuvo el planteamiento de la incursión de las nuevas tecnologías, para contrarrestar las falencias y carencias que posee el sitio, dando lugar a que la propuesta del presente trabajo busca abastecer aquellas necesidades y ampliar la demanda hacia el lugar, mediante una aplicación móvil didáctica, que da información sobre el objeto de estudio, y brinda al turista, acceso a los servicios que posee en la localidad.es_ES
dc.description.abstractThis work is based on the solution of a problem through the implementation of ICT's in local museography, in order to develop and improve both the promotion of the offer and the interpretation of cultural heritage directed towards cultural didactics. The strengthening of these areas is a fundamental part of the development of a tourist resource, seeking a greater scope that facilitates access to the current user- tourist. The approach of the work was developed in a mixed way, consequently the opinion of the population, as well as that of the competent authorities, was very useful to confirm the need that the archaeological site Yacuviña has, and the excellent reception that the approach of the incursion of new technologies had, to counteract the shortcomings and deficiencies that the site has, giving rise to the proposal of this work seeks to supply those needs and expand the demand to the site, through a didactic mobile application, which provides information about the object of study, and gives tourists access to the services it has in the localityes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSEOGRAFIAes_ES
dc.subjectDIDACTICA CULTURALes_ES
dc.subjectRECURSO TURISTICOes_ES
dc.subjectAPLICACION MOVILes_ES
dc.subjectYACUVIÑAes_ES
dc.titleLa museografía didáctica a través de las tics para la interpretación natural y cultural del recurso arqueológico Yacuviña.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailelucio.chamba.96@hotmail.comes_ES
dc.emailyomaritaquimi@gmail.comes_ES
dc.cedula0704470020es_ES
dc.cedula0706017050es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1566.pdfTrabajo_Titulacion_15664,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons