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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mendieta, Carlos Eugenio-
dc.contributor.authorRoman Romero, Jonathan Gerardo-
dc.date.accessioned2023-05-15T20:42:30Z-
dc.date.available2023-05-15T20:42:30Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationRomán Romero, Jonathan Gerardo. (2023) Propuesta de plan de conservación vial del tramo de carretera Zaruma – Atahualpa en la parte alta de la provincia de El Oro (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2023-IC-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21228-
dc.descriptionCuando se tiene una red vial de calidad se entiende que el desarrollo de una región o ciudad es bueno, sin embargo, el tránsito constante y diversos factores climáticos pueden llegar a afectar el estado de la superficie del pavimento, por lo cual es necesario darle mantenimiento para poder seguir teniendo un pavimento que nos ofrezca confort y seguridad. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el deterioro del pavimento flexible en el tramo de carretera Zaruma – Atahualpa de la provincia de El Oro, a raíz de las consecuencias que genera la temporada invernal de la zona. Por ello se pretende plantear actividades de rehabilitación plasmadas en un plan de conservación vial rutinario y periódico, que garantice la serviciabilidad de la red vial. Para poder llegar a la elaboración de este plan se deberá tener en cuenta la evaluación de las características de la vía como son, pavimento, sistema de drenaje, estabilidad de taludes, señalética. Mediante la elaboración de un inventario se obtendrá la información de campo, que consistirá en dividir a la vía analiza en tramos de carretera para así identificar el mayor número de irregularidades que presente la carretera.es_ES
dc.description.abstractWhen there is a quality road network, it is understood that the development of a region or city is good, however, constant traffic and various climatic factors can affect the state of the pavement surface, for which it is necessary to maintain it. in order to continue having a pavement that offers us comfort and safety. The objective of this work is to evaluate the deterioration of the flexible pavement in the section of the Zaruma - Atahualpa highway in the province of El Oro, as a result of the consequences generated by the winter season in the area. For this reason, it is intended to propose rehabilitation activities embodied in a routine and periodic road maintenance plan, which guarantees the serviceability of the road network. In order to arrive at the elaboration of this plan, the evaluation of the characteristics of the road must be taken into account, such as, pavement, drainage system, slope stability, signage. Through the preparation of an inventory, field information will be obtained, which will consist of dividing the analyzed road into road sections in order to identify the greatest number of irregularities that the road presents.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSERVACIONes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectPLAN,es_ES
dc.subjectCARRETERAes_ES
dc.subjectINVENTARIOes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.titlePropuesta de plan de conservación vial del tramo de carretera Zaruma – Atahualpa en la parte alta de la provincia de El Oroes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjroman9@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750186827es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyecto técnicoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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