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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Gordillo, Jorge Paúl-
dc.contributor.authorOchoa Román, Galo Oscar-
dc.date.accessioned2023-05-15T19:44:48Z-
dc.date.available2023-05-15T19:44:48Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationOchoa Román, Galo Oscar. (2023) Proyecto de pavimento flexible de la calle Juan José Flores desde la avenida la Huada hasta la calle Juan León Mera del cantón Huaquillas, provincia de El Oro (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2023-IC-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21221-
dc.descriptionEl proyecto de tesis de grado previa a la obtención del título de ingeniero civil tiene como objetivo principal, diseñar un pavimento flexible mediante estudios de suelos y tráfico para el mejoramiento de la estructura de la vía Juan José Flores entre la avenida la Huada y Juan León Mera del cantón Huaquillas, Provincia de El Oro. Para el presente proyecto se tomaron en cuenta estudios preliminares de campo, en la vía a diseñar se realizó el debido levantamiento topográfico en la condición actual que se encontraba, se usaron equipos topográficos tales como un GPS Garmin. El estudio de tráfico es una de los parámetros más importantes a la hora de diseñar, por ella en la vía se realizaron aforos de tráfico a través de un conteo manual, obteniendo el tráfico promedio diario anual, una vez proyectado este valor a 20 años se obtuvo el tráfico a futuro, dato muy necesario con el cual entramos a calcular los ejes equivalentes de carga definiéndose así los ESAL’S, que junto al CBR de diseño obtenido de los estudios de suelos respectivos se determinaron los espesores de capa del pavimento. Con todos los datos previamente obtenidos de los diferentes estudios se elaboró las correspondientes memorias de cálculos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the thesis project prior to obtaining the degree of civil engineer is to design a flexible pavement through soil and traffic studies for the improvement of the structure of the Juan José Flores road between La Huada and Juan León Mera avenues in the Huaquillas canton, province of El Oro. Preliminary field studies were taken into account for this project. The road to be designed was surveyed in its current condition, using topographic equipment such as a Garmin GPS. The traffic study is one of the most important parameters at the time of design, for it in the road traffic gauging was performed through a manual count, obtaining the annual average daily traffic, once this value was projected to 20 years the future traffic was obtained, very necessary data with which we entered to calculate the equivalent axles of load thus defining the ESAL'S, which together with the CBR of design obtained from the respective soil studies were determined the thicknesses of pavement layer. With all the data previously obtained from the different studies, the corresponding calculation memories were prepared.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectVIA URBANAes_ES
dc.subjectMETODO AASHTO-93es_ES
dc.subjectASFALTOes_ES
dc.subjectPROYECTOes_ES
dc.subjectCONTEO VEHICULARes_ES
dc.titleProyecto de pavimento flexible de la calle Juan José Flores desde la avenida la Huada hasta la calle Juan León Mera del cantón Huaquillas, provincia de El Oroes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgalo2009@hotmail.eses_ES
dc.cedula0707105763es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyecto técnicoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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