DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21126
Título : Plan de exportación para la comercialización de barras de chocolate hacia Alemania desde la empresa Ecuacacao en el 2022.
Autor : Chavez Leon, Noemi Elizabeth
Perez Barre, Madelayne Brigitte
Director(es): Farez Arias, Miriam Rocío
Palabras clave : COMERCIALIZACION;EXPORTACION;PLAN DE EXPORTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chavez Leon, N.E., Perez Barre, M.B. (2022) Plan de exportación para la comercialización de barras de chocolate hacia Alemania desde la empresa Ecuacacao en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Ecuador se destaca a nivel mundial por la alta producción de cacao por su aroma, sabor y calidad, donde luego de varios procedimientos llega hacia mercados internacionales transformada en chocolate, ofreciendo oportunidades a productores nacionales para destacar sus productos. La industria chocolatera es destacada por siempre estar en constante crecimiento e innovación, por tal motivo, las empresas productoras y comercializadoras de productos derivados de cacao buscan satisfacer la demanda del consumidor enfocándose en nuevos mercados con el fin de ser reconocidas. El factor importante que se destaca en la problemática es que Ecuador es un país que solo maneja exportaciones de la materia prima (cacao) a los mercados internacionales, pero no se enfoca en ofrecer variedades de productos elaborados o terminados, por tal motivo esta investigación tiene como objetivo aplicar un plan de exportación de barras de chocolate desde la empresa comercializadora ECUACACAO S.A. hacia Alemania, destacando que, es uno de los mayores consumidores de chocolate.Los métodos que se emplearon en la investigación fueron el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, de modelación y sistémico, los empíricos como la entrevista y la observación, además de las técnicas estadística o matemáticas.Los resultados alcanzados en la investigación demuestran que es factible la aplicación de un plan de exportación en la empresa comercializadora porque ofrece alternativas favorables para expandir su producto hacia el mercado internacional, además, gracias a la alta producción puede lograr la comercialización internacional de las barras de chocolate porque cuenta con un mercado potencial de alto consumo de chocolate en todas las variedades, se recomienda a la empresa que tenga enfoques innovadores, atraer inversionistas y participar de ferias internacionales para posicionarse más en el exterior.
Resumen : Ecuador stands out worldwide for the high production of cocoa for its aroma, flavor and quality, where after several procedures it reaches international markets transformed into chocolate, offering opportunities for domestic producers to highlight their products. The chocolate industry is known for always being in constant growth and innovation, therefore, companies producing and marketing cocoa products seek to meet consumer demand by focusing on new markets in order to be recognized. The important factor that stands out in the problem is that Ecuador is a country that only handles exports of raw material (cocoa) to international markets, but does not focus on offering varieties of processed or finished products, for this reason this research aims to implement an export plan for chocolate bars from the marketing company ECUACACAO S.A. to Germany, highlighting that it is one of the largest consumers of chocolate. The methods used in the research were historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling and systemic, empirical methods such as interview and observation, as well as statistical or mathematical techniques. The results achieved in the research show that it is feasible to implement an export plan in the trading company because it offers favorable alternatives to expand its product to the international market, in addition, thanks to the high production it can achieve the international marketing of chocolate bars because it has a potential market of high consumption of chocolate in all varieties, it is recommended to the company to have innovative approaches, attract investors and participate in international fairs to position itself more abroad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21126
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1263.pdfTrabajo_Titulacion_12632,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons