DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21120
Título : Plan estratégico de exportación para lograr el posicionamiento de la empresa Best Bananas S.A en el mercado de Jordania 2022.
Autor : Romero Gallardo, Anthony Alexander
Suarez Zambrano, Bryan Joao
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION;MEDIO ORIENTE;JORDANIA;BANANO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Gallardo, A.A., Suarez Zambrano, B.J. (2022) Plan estratégico de exportación para lograr el posicionamiento de la empresa Best Bananas S.A en el mercado de Jordania 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : En Ecuador, la producción y exportación de banano es esencial en el desarrollo económico y social del país, pero ante la gran competencia en el mercado y la relación de dependencia de compradores habituales identificada durante la pandemia covid-19, las exportadoras de banano ecuatoriano se han visto en la obligación de buscar nuevos mercados internacionales, este fue el caso de la exportadora BEST BANANA S.A, que tiene como objetivo penetrar en la región del Medio Oriente - Jordania, porque la ha identificado como un mercado potencial, ante esto el trabajo de investigación estableció el siguiente objetivo: diseñar un PLAN ESTRATÉGICO DE EXPORTACION PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA BEST BANANAS S.A EN EL MERCADO DE JORDANIA 2022. El tipo de estudio según su alcance es aplicado y corresponde a un paradigma cualitativo, se usan métodos como analítico– sintético e inductivo – deductivo, hipotético- deductivo y abstracción – concreción, para la fundamentación teórica del trabajo como del plan de exportación y aportar los principales resultados, mientras para la fundamentación y elaboración del plan de exportación estratégico se usaron métodos como el de modelación y el sistémico. Los métodos empíricos que se usaron fueron la entrevista y el estudio de documentos, los materiales usados fueron artículos científicos, libros informes obtenidos de bases de datos calificadas y una entrevista estructurada.
Resumen : In Ecuador, the production and export of bananas is essential for the economic and social development of the country, but due to the great competition in the market and the dependence on regular buyers identified during the covid-19 pandemic, Ecuadorian banana exporters have been forced to seek new international markets, this was the case of the exporter BEST BANANA S. A, which aims to penetrate the region of the Middle East - Jordan, because it has identified it as a potential market, before this research work established the following objective: to design a STRATEGIC EXPORT PLAN TO ACHIEVE THE POSITIONING OF THE COMPANY BEST BANANAS S.A IN THE JORDANIAN MARKET 2022. The type of study according to its scope is applied and corresponds to a qualitative paradigm, methods such as analytical - synthetic and inductive - deductive, hypothetical - deductive and abstraction - concretion are used for the theoretical foundation of the work as the export plan and provide the main results, while for the foundation and development of the strategic export plan methods such as modeling and systemic were used. The empirical methods used were the interview and the document study, the materials used were scientific articles, books, reports obtained from qualified databases and a structured interview.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21120
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1271.pdfTrabajo_Titulacion_12711,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons