DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21117
Título : Plan estratégico para el logro de la exportación de café "Don Ayala" hacia España desde la empresa Kleyna Products de Piñas en el 2022.
Autor : Calva Loaiza, Xaxa Shykra
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : CAFE;PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calva Loaiza , X.S. (2022) Plan estratégico para el logro de la exportación de café "Don Ayala" hacia España desde la empresa Kleyna Products de Piñas en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El café ecuatoriano es reconocido internacionalmente por sus atributos como el aroma y textura que son de alta calidad tanto en las variedades de arábica y robusta, principalmente en Europa, cultivándose principalmente en las provincias de Manabí y Loja, puesto que cuentan con condiciones geográficas y climáticas que hacen que el grano producido sea de excelente calidad, siendo los proveedores calificados de café a nivel nacional para los comercializadores y exportadores de café. El objetivo de esta investigación es: lograr La exportación de café Don Ayala de la empresa Kleyna Products hacia España, mediante la implementación de un plan estratégico de exportación. Esta investigación según su finalidad es aplicada porque a través de los conocimientos adquiridos en la carrera de comercio exterior se ha diseñado un plan estratégico de exportación para llegar al mercado español, además se usaron los métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el de sistematización en conjunto con métodos empíricos como la entrevista, la observación y el estudio de documentos. Los resultados muestran que la empresa Kleyna Products aún debe trabajar en una planeación estratégica para empezar a comercializar en el mercado internacional, puesto que debe establecer sus objetivos a corto y largo plazo, ampliar su capacidad de producción, mejorar sus empaques, capacitarse en temas de exportación y empezar a certificarse internacionalmente, mientras que mediante el plan de exportación se identificó que existe potencial de exportación de café hacia España y que los costos totales de exportación equivalen a $30.126,00. Se concluye, que el plan estratégico de exportación es un instrumento que proporciona las directrices para incursionar a un mercado internacional, identificando los requerimientos del mercado exterior, diagnóstico de la empresa, estrategia de penetración, riesgos y costos, a tal efecto, la empresa Kleyna Products logrará llegar al mercado español mediante la ejecución del plan de exportación.
Resumen : Ecuadorian coffee is internationally recognized for its attributes such as aroma and texture that are of high quality in both the Arabica and Robusta varieties, mainly in Europe, mainly grown in the provinces of Manabí and Loja. Since they have geographical and climatic conditions that make the grain produced of excellent quality, being the qualified suppliers of coffee at the national level for coffee traders and exporters. The objective of this research is: to achieve the export of Don Ayala coffee from the company Kleyna Products to Spain, through the implementation of a strategic export plan. This research according to its purpose is applied because through the knowledge acquired in the foreign trade career, a strategic export plan has been designed to reach the Spanish market, in addition theoretical methods such as analytical-synthetic, inductive-deductive and that of systematization in conjunction with empirical methods such as interviews, observation and the study of documents. The results show that the company Kleyna Products still has to work on strategic planning to start marketing in the international market, since it must establish its short and long-term objectives, expand its production capacity, improve its packaging, receive training in export and begin to certify internationally, while through the export plan it was identified that there is potential for exporting coffee to Spain and that the total export costs are equivalent to $30,126.00. It is concluded that the strategic export plan is an instrument that provides the guidelines to enter an international market, identifying the requirements of the foreign market, diagnosis of the company, risks and costs, for this purpose, the company Kleyna Products will be able to reach the Spanish market by executing the export plan.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21117
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1261.pdfTrabajo_Titulacion_12611,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons