DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21068
Título : La percepción de la calidad del servicio al cliente en la fundación para el desarrollo integral ESPOIR y su relación con su fidelidad.
Autor : Alvarado Alvear, Helen Daniela
Chingo Gonzalez, Michelle Carolina
Director(es): Ramon Ramon, Dolores Isabel
Palabras clave : CALIDAD;SERVICIO;CLIENTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Alvear, H.D., Chingo Gonzalez, M.C. (2022) La percepción de la calidad del servicio al cliente en la fundación para el desarrollo integral ESPOIR y su relación con su fidelidad. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : l siguiente proyecto de investigación centra su atención en tomar relevancia en la percepción de la calidad presente tiene como objetivo analizar el servicio al cliente con el objetivo de mostrar un desarrollo integral relacionado con la fidelidad, así como también indicadores dentro de la investigación que perjudiquen o beneficien la investigación tratada. La estructura de este proyecto comenzara en el capitulo uno con la presentación del problema a tratar juntos los objetivos específicos y general y su respectiva justificación, teniendo en cuenta que la problemática del servicio al cliente de mala calidad o poco ética se presenta a nivel mundial y en el contexto ecuatoriano se da con mucha más frecuencia. En el capítulo dos la investigación bibliográfica se hace mas presente junto con el marco teórico asándose en la misión y visión de la empresa estudiada “ESPOIR” así como también los valores y principios y el estudio de los colaboradores de esta organización, mediante investigación se presenta la estructura y organización de la empresa colaboradora. En el capítulo III la metodología y estudio del proyecto tratado tiene un tipo de investigación descriptiva porque tiene como finalidad describir el objeto de estudio y presentar los resultados de la encuesta realizada. En el capítulo IV se presentan las conclusiones y recome
Resumen : The following research project focuses its attention on taking relevance in the perception of the present quality, its objective is to analyze customer service with the objective of showing an integral development related to loyalty, as well as indicators within the investigation that harm or benefit the research. The structure of this project will begin in chapter one with the presentation of the problem to be treated together with the specific and general objectives and their respective justification, taking into account that the problem of poor quality or unethical customer service occurs worldwide and in the Ecuadorian context it occurs much more frequently. In chapter two, the bibliographical research becomes more present together with the theoretical framework based on the mission and visa of the studied company "ESPOIR" as well as the values and principles and the study of the collaborators of this organization, through research it is presented the structure and organization of the collaborating company In chapter III the methodology and study of the project dealt with has a type of descriptive research because its purpose is to describe the object of study and present the results of the survey carried out. In chapter IV the conclusions and recommendations related to the objectives of the investigation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21068
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1274.pdfTrabajo_Titulacion_12743,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons