DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Orellana, Bill Jonathan-
dc.contributor.authorCedeño Sares, John Henry-
dc.contributor.authorVega Gonzalez, Steven Elias-
dc.date.accessioned2023-05-11T16:26:12Z-
dc.date.available2023-05-11T16:26:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCedeño Sares, J.H., Vega Gonzalez, S.E. (2022) Análisis de la percepción del consumidor de la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra de las pequeñas y medianas comercializadoras de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1280-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21036-
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los consumidores sobre la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra ofrecidos por las pequeñas y medianas comercializadoras en la ciudad de Machala. Para ello, se llevará a cabo una investigación cuantitativa mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de consumidores. Los resultados del análisis permitirán identificar las fortalezas y debilidades de las PYMES en estos aspectos y proporcionar recomendaciones para mejorar la experiencia de compra del consumidor y aumentar la competitividad de las empresas. Con esta información, las PYMES podrán diseñar estrategias más efectivas para atraer y retener a los consumidores, mejorar su reputación y aumentar su rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to analyze consumers' perceptions of the quality, prices, variety, service, and shopping environment offered by small and medium-sized retailers in the city of Machala. To achieve this, a quantitative research approach will be conducted by applying surveys to a representative sample of consumers. The analysis results will identify strengths and weaknesses of PYMES in these areas and provide recommendations to enhance the consumer shopping experience and increase the competitiveness of the businesses. With this information, PYMES can design more effective strategies to attract and retain customers, improve their reputation, and increase profitability in an increasingly competitive market.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTE DE COMPRAes_ES
dc.subjectPRECIOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectVARIEDADes_ES
dc.titleAnálisis de la percepción del consumidor de la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra de las pequeñas y medianas comercializadoras de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcedenosares1@hotmail.comes_ES
dc.emailvegasteven8@outlook.comes_ES
dc.cedula0703506154es_ES
dc.cedula0706466695es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoInvestigaciones_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1280.pdfTrabajo_Titulacion_12802,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons