Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Arcaya, Aníbal Stefan | - |
dc.contributor.author | Velez Jimenez, Franklin Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T16:43:28Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T16:43:28Z | - |
dc.date.issued | 2023-03 | - |
dc.identifier.citation | Velez Jimenez, F.E. (2023) Círculos de estudio como estrategia para el diseño y construcción de proyectos integradores en docentes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 21 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-6872_VELEZ JIMENEZ FRANKLIN ENRIQUE | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20801 | - |
dc.description | Este documento hace la descripción de los círculos de estudio, sus estrategias para la construcción y desarrollo de proyectos integradores la su aplicación en educación general básica. La interacción didáctica provee evidencia de sus resultados para la búsqueda de la excelencia académica en la educación general básica (EGB). Los objetivos específicos de la educación superior se miden en excelencia y calidad académica, de este modo el conocimiento toma la transformación requerida para alcanzar las metas educativas mediante la docencia y vinculación, siendo este cambio válido para conseguir competencias desde la diversidad de campos del conocimiento. Los círculos de estudio para el diseño y construcción de PIS, provee a los estudiantes posibilidades pedagógicas innovadora, para ser protagonistas en la creación de nuevas experiencias de aprendizaje, internalizar lo construido y que permitan reflexionar sobre las acciones del proceso y las competencias que adquieren. El PIS desarrolla en los discentes competencias específicas para vincular de manera coherente la teoría y la práctica. Esta investigación parte de la utilización de los círculos de estudio, aprendizaje colaborativo como instrumento que provea la certeza para el diseño y su aplicación. El objetivo del documento en analizar la importancia de los círculos como estrategia para la construcción del PIS. Su enfoque es cualitativo, con método descriptivo-analítico, bajo la revisión de artículos científicos que sustentan el objeto de estudio de esta investigación. Se concluye que su aplicación desarrolla competencias investigativas para una óptima transferencia de saberes. | es_ES |
dc.description.abstract | This document describes the study circles, their strategies for the construction and development of integrating projects and their application in basic general education. The didactic interaction provides evidence of its results for the search for academic excellence in basic general education (EGB). The specific objectives of higher education are measured in excellence and academic quality, in this way knowledge takes the transformation required to achieve educational goals through teaching and linking, this change being valid to achieve skills from the diversity of fields of knowledge. The study circles for the design and construction of PIS provide students with innovative pedagogical possibilities, to be protagonists in the creation of new learning experiences, internalize what has been built and allow them to reflect on the actions of the process and the skills they acquire. The PIS develops specific competencies in students to coherently link theory and practice. This research is based on the use of study circles, collaborative learning as an instrument that provides certainty for the design and its application. The objective of the document is to analyze the importance of circles as a strategy for the construction of the PIS. Its approach is qualitative, with a descriptive-analytic method, under the review of scientific articles that support the object of study of this research. It is concluded that its application develops investigative skills for an optimal transfer of knowledge. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala, Utmachala | es_ES |
dc.rights | closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CIRCULO DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE COLABORATIVO | es_ES |
dc.subject | PROYECTO INTEGRADOR DE SABER | es_ES |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | es_ES |
dc.title | Círculos de estudio como estrategia para el diseño y construcción de proyectos integradores en docentes de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | fvelez2@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704357813 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-171022 (2022-2 TC) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-6872_VELEZ JIMENEZ FRANKLIN ENRIQUE.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons